Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Gestor bibliográfico

Gestor bibliográfico 5 años 5 meses antes #5007

• kalos
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hago investigaciones documentales y tengo una recopilación bastante grande de archivos (mucho de ello digitalizado). Necesito un sistema que indexe los contenidos que tengo clasificado (son sobre 30.000 archivos doc, docx, txt y pdf) y genere un registro de resultados. La Biblioteca Nacional (de Santiago) tiene un sistema muy bueno basado en Linux que, al consultar por un concepto, autor u otro criterio, arroja un listado con los resultados. Esa es la idea de lo que busco y ver si Joomla puede realizar este trabajo (o tal vez otro CMS)

Actualmente tengo instalado Paperport 12 que indexa carpetas y sub carpetas completas y un sistema de búsqueda de referencia, pero es un proceso demasiado largo y lento y no me ha dado la ayuda esperada.

¿me pueden dar algunos tips al respecto?

Estaré atento a las respuestas

Gracias
Última Edición: 5 años 5 meses antes por kalos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Gestor bibliográfico 5 años 5 meses antes #5008

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Kalos!

Colega, buscas que el sistema te entregue solo resultados o buscas que el usuario tenga acceso a estos documentos?
Si el usuario tendrá acceso a ellos, necesitas que además reciba sugerencias de resultados similares por etiquetas o tags?
Si usas el nombre del autor del documentos, necesitas que otros documentos del mismo autor se vean como relacionados?
Habrá alguna especie de filtro o los documentos pueden ser vistos por todos?
Los documentos estarán disponibles para descarga, para ser leídos online o ambos?

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Gestor bibliográfico 5 años 5 meses antes #5010

• kalos
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Lo ideal es que al generar una consulta, me visualice los archivos () que contengan el concepto o palabra buscada y me de la posibilidad de abrir el archivo.

En general, las preguntas que me haces es lo que necesito. Hay un CMS llamado "archon" que en teoría puede hacer esto, pero la instalación y configuración es un poco difícil. Hace unos años probé muchos cms usando xampp, E107 y Easyphp. Me funcionaron todos, incluso TYPO3. pero este en particular no he logrado instalarlo. Por eso digo que si Joomla puede hacer esta tarea (o tal vez otro)

El proceso de indexación de Paperport es insufriblemente lento.
El tema ha sido cerrado.

Re: Gestor bibliográfico 5 años 5 meses antes #5016

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola kalos!

Colega, si las preguntas que te hice responden a tu necesidad, entonces necesitas usar Joomla! de la mano de un KKC (Content Construction Kit).

Si va a ser una instalación nueva, desde cero, lo óptimo sería que comenzaras de inmediato con la versión 1.6 de Joomla!, en el caso del CCK te recomiendo 2, Zoo de Yootheme que ya está funcionando en Joomla! 1.6 o K2 de JoomlaWorks que está en Beta para Joomla! 1.6

Con ambos CCK podrás generar un catálogo de contenidos y su correcto etiquetado, podrán ser relacionados por temas o por autores, leídos online o descargados, valorados, compartidos, comentados, etc. A eso además agrégale el tremendo potencial del ACL en Joomla! 1.6

Te invito a que revises la documentación y demo de ambos CCK y evalúes "en terreno" el que mejor se adapta a lo que necesitas, ya sea K2 de JoomlaWorks o Zoo de Yootheme.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Gestor bibliográfico 5 años 5 meses antes #5023

• kalos
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias, voy a revisar las alternativas que me propones.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Gestor bibliográfico 5 años 5 meses antes #5024

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola Kalos!

Colega, entonces doy por cerrado este tema, pues si tienes dudas o consultas respecto a los CCK, tienes que abrir otro tema.

Un cordial saludo.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena