Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones

Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones 5 años 8 meses antes #4288

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola Amigos. Hace poco que estoy aprendiendo Joomla, de hecho hice un curso on line básico, pero en ese curso no especificaban como hacer un sitio web con una página de Inicio con un layout diferente al resto de las secciones. El ejemplo que usaban en el curso, era armar una página basica, con una estructura definida para todas sus secciones, es decir, solo cambiaba el contenido en la parte de en medio.

El metodo de trabajo para armar el sitio según el curso, era: Armar el Layout en PSD / Crear las categorias y articulos en Admin Joomla / Definir la posiciones de los modulos / crear los archivos y carpetas en un template / Cargar los links CSS en archivo index.php / ir armando el codigo en index.php y cargando los modulos con JDOC. ESO A GRANDES RASGOS.

Preguntas:

1- ¿Es común ese metodo de armado al crear una plantilla desde 0?

2- Creo poder armar esa página de inicio, pero como puedo crear la otra plantilla (con un layout diferente) que seran aplicadas para todas las secciones (excepto el Home) ?

Ojala puedan ayudarme, gracias.

Sergio M.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Sergiodefenders.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones 5 años 8 meses antes #4289

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Hola Sergio,

Yo diria que si hay mucha gente hace desarrollos de plantillas con Joomla! desde 0 aunque el uso de plantillas comerciales esta muy extendido. A un asi estoy seguro que el diseño totalmente a medida nunca desaparecera por lo que es una buena opción trabajar de esta manera.

Respecto a tu otra pregunta, puedes usar este código para lo que necesitas:
<?php $menu = &JSite::getMenu(); ?>
<?php if ($menu->getActive() == $menu->getDefault()) { ?>
  <!–– Código para home ––>
<?php } else { ?>
  <!–– Código para el resto de páginas ––>
<?php } ?>

Saludos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile

Re: Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones 5 años 8 meses antes #4322

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Gracias por la respuesta danylocl, pero hay algo que no me queda claro. Debo declarar una variable para ese codigo? o solo lo inserto en el index.php y armo el contenido dentro de esas lineas de código?

Gracias. ;)

Re: Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones 5 años 8 meses antes #4352

• m79
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Me interesa saber como lograr tener distintos diseños para cada sección, categoría o articulo, creo haber leído que se logra desde el mainmenu, eligiendo un botón > parámetros de sistema y luego agregar un "Sufijo de clase de la página" , la verdad es que nunca he entendido bien como utilizar los sufijos (al parecer son los que se utilizan en la hoja de estilos css), por ejemplo en wordpress se puede crear infinidad de pages distintas para cada contenido muy fácilmente.

Re: Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones 5 años 8 meses antes #4362

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Solo hay que incluir ese código y donde corresponda lo que necesites, solo eso.

m79, tienes razón con WordPress. En ese sentido creo que WP es mas manejable y da mas flexibilidad ya que fácilmente puedes crear un diseño diferente para cualquier, página o categoría. En Joomla! se complicado un poco mas el asunto pero una solución fácil y funcional (aunque a mi personalmente no me gusta) es asignar una plantilla diferente al ítem de menú que te interese tener con otro diseño. Lo de los sufijos no te da tanta libertad en mi opinión y solo lo usaría para variaciones pequeñas.

Saludos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile

Re: Como crear 2 plantillas, para el Index y secciones 5 años 8 meses antes #4365

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Con asignar una plantilla diferente para cada sección te refieres a crear otro archivho PHP diferente al index?, por ejemplo quienes_somos.php o a crear otra carpeta de platilla completa? (la carpeta con sus respectivoa archivos)

Gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos
Gracias a Foro Kunena