Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: RESTRINGIR ACCESOS A ADMINISTRADOR

RESTRINGIR ACCESOS A ADMINISTRADOR 5 años 7 meses antes #4138

• anny_art
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
HOLAA TODOS
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

Necesito crear una pagina web autoadministrable para en cliente, la hare en joomla.
Necesito saber si es posible que al acceder al panel de control de joomla, el administrador no pueda agregar nuevos menu e instalar componentes??

lo que digo es porque necesito que el suba fotos y pienso hacerlo con morfeoshow, pero la unica forma que se suban fotos es por el administrador, pero no quiero que el cree sus nuevos menu o algo nuevo, ya que mi idea es entregarle la pagina tal cual el la necesita y si en un futuro el necesita cambios que acuda a mi....

bueno esa es mi preguntita,
muchas gracias!!
El tema ha sido cerrado.

Re: RESTRINGIR ACCESOS A ADMINISTRADOR 5 años 6 meses antes #4155

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Anny!

Anny, desde hace varios días que me he dado vuelta buscando una solución a lo que nos consultas, pues habría que meterle mano al core y eso no es recomendable, al menos nosotros como comunidad no lo recomendamos...

Pero viendo y revisando, te comento que encontré unos templates para la administración de tu Joomla! y esos templates tienen entre otras muchas ventajas, la opción de poder filtrar los accesos a los diferentes items de menú de la administración, es como el ACL de usuarios, pero esto es para la administración.

Existe una versión gratuita, la instalé y la probé, funciona, pero no al 100% de lo que tu buscas, sin embargo me contacté con el desarrollador de la extensión y me respondió que en su versión de pago si vienen incluida la alternativa de bloqueo al 100%.

Puedes revisar tanto la versión gratuita como las de pago a través de estos links:

AdminPrise Lite (Gratuito) click aquí

AdminPrise (Pago) click aquí

Espero la ayuda te sirva, estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: RESTRINGIR ACCESOS A ADMINISTRADOR 5 años 6 meses antes #4165

• anny_art
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
uuu te agradezco enorme tu respuesta!!
la verdad pense que no había respuesta, la verdad me he metido en tantos foros parecidos y son muchos los que necesitan algo como lo que yo quiero, Joomla debería tener esta opción, aunque al parecer joomla 1.6 si la trae, es asi?? ya que me recuerdo que en joomla day Chile hablaron de esto. De todas formas baje joomla 1.6 y lo instalare a ver que pasa...

te agradezco tu respuesta, voy a revisar lo que me envias, de todas formas estaba dispuesta a pagar, ya que para mi es importante hacer esto,

Muchas gracias!!
El tema ha sido cerrado.

Re: RESTRINGIR ACCESOS A ADMINISTRADOR 5 años 6 meses antes #4166

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimada,

La verdad es que no existen muchas opciones para una especie de ACL en Joomla! 1.5 y debido a la seguridad que todavía nos entrega y frente a la certeza del respaldo es que AdminPrise de la mano de su desarrollador, Kyle Ledbetter, seguirá potenciando el template para el administrador de Joomla! 1.5.x, de echo, ya está trabajando en la versión 3 y se ve bastante prometedor.

Efectivamente hay muchas extensiones que son gratuitas para Joomla!, pero en algunos casos muy puntuales como este y considerando lo que deseas para el cliente, pienso que es bueno una pequeña inversión en una extensión profesional, de esa forma te asguras el soporte y las actualizaciones sin problemas y con la certeza que es lo que estás buscando y que es lo que se ajusta a tus necesidades.

Con respecto a Joomla! 1.6, aún no he jugado con las opciones para la administración, pero si gustas, en un par de días te puedo responder sobre la factibilidad de hacerlo, aunque si se pudiera, aún así no te lo recomendaría, pues recién hoy y después de 2 meses de su lanzamiento, se acaba de liberar la versión Joomla! 1.6.1 y es una actualización de seguridad con muchas correcciones, pero aún faltan bastantes, si gustas, puedes leer el artículo en el blog de la comunidad, directo desde este link

Estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena