Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Botones joomla

Botones joomla 5 años 7 meses antes #4022

• mattagrand
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Junto con saludarlos, les comento un problemita.... Tengo una web diseñada y montada en dreamweaver... Ahora lo que quiero es lograr que mis botones tengan rollover, que cambien de color al pasar sobre ellos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Botones joomla 5 años 7 meses antes #4023

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Hola,

No me queda muy claro si estas trabajando con Joomla! o esa es la idea. En cualquier caso puedes conseguir un efecto de rollover con css aplicando diferentes reglas en base al efecto que quieras conseguir. Aquí dejo un ejemplo sencillo usando la propiedad css hover.

www.elated.com/articles/css-rollover-buttons/

Saludos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile

Re: Botones joomla 5 años 7 meses antes #4027

• mattagrand
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Efectivamente estoy trabajando en joomla.

He visto el tutorial que me adjuntas, pero mi inglés no es tan avanzado.

Lo que tengo desarrollado es un sitio personalizado... desarrollado en fireworks, exportado a dreamweaver y posteriormente en joomla....

He creado los botones en fireworks, pero no logro ver el efecto rollover ni en vista previa de fireworks, ni mucho menos en css.

Quedo atento a vuestras respuestas.

gracias

Re: Botones joomla 5 años 7 meses antes #4030

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Primero, las respectivas disculpas a danylocl por interferir en un tema que él está desarrollando, pero en vista que te estás liando con el inglés y con las css, veamos...

A lo que te refieres a aplicar un efecto Mouse Over / Mouse Out en tus botones, eso con la intención de que al poner el mouse sobre un botón, este cambie a otra imagen y luego, al quitar el mouse, vuelva a la imagen original.

Para conseguir ese efecto de una manera mucho más simple, basta con que uses bien el editor de texto que viene por defecto con tu Joomla!, pues ahí mismo tienes la opción de generar el efecto.

Primero, deberás crear un módulo HTML, en el que insertarás tus imagenes como lo haces normalmente en Joomla!, posterior a eso, te posicionarás sobre cada imágen y presionarás el botón "Insert/Edit image" del editor de texto, se te abrirá una ventana en la que seleccionas la pestaña Advanced, marcarás la opción "Alternative Image" y le indicarás la ruta de la imagen que quieres que se vea al pasar el mouse y la que quieres que se vea al quitar el mouse.

Te adjunto un mini video tutorial que te hice en el que trabajo en un artículo con 2 imágenes, la primera llamada articles.jpg y la segunda llamada clock.jpg, ambas se encuentran dentro de la carpeta stories, pero básicamente el mecanismo es el mismo para un módulo html.

Puedes verlo directamente desde este link: screenr.com/8Jf

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Botones joomla 5 años 7 meses antes #4049

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Para nada hay que pedir disculpas, todo lo contrario y menos con la gran labor que haces para el foro y la comunidad de Joomla! en Chile :)

Por mi parte dejo otro enlace (esta vez en español) sobre como crear un rollover con css www.emezeta.com/articulos/crear-rollover-con-css-sprites

Saludos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile

Re: Botones joomla 5 años 7 meses antes #4085

• mattagrand
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Gracias por sus respuestas... Me han sido utiles para combinar botones en el contenido , pero no logro incorporarlo en el área específica del diseño... La plantilla es armada (en su diseño) desde cero, por ende el botón del menú está fijo (inicio, empresa.....) y es ese el que necesito que cambie de color, o tamaño al posarse sobre él.

Adjunto el home
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena