Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Registro de visita de Clientes

Registro de visita de Clientes 5 años 8 meses antes #3799

• mattagrand
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Junto con saludarlos, tengo la siguiente inquietud...

Dentro del portal tengo 1 formulario de contacto para cada cliente; Mi pregunta es como puedo saber cuantas solicitudes les llegó a cada cliente, además saber cuantas personas visitaron el sitio y cuanto tiempo estuvieron en cada página y si pincharon en los banner laterales...

En fin son muchas cosas, pero quisiera saber que se puede y que no.

saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Registro de visita de Clientes 5 años 8 meses antes #3803

• electrorama
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Mattagrand,

Lo primero es que nos des una dirección web para que podamos visualizar algo de lo que dices. Segundo, podrías explicar mejor lo de "un formulario para cada cliente"? No sé a qué te refieres.

En cuanto a saber cuántas personas visitaron el sitio yo recomiendo utilizar las estadísticas que te da el host, en el Cpanel existe una herremienta para ello que se llama Webstats u otra, pero seguro la hay, allí puede ver todo lo que necesitas. Lo otro sería instalar el Analytics, que es lo mismo pero más bonito jejejeje...

Para los banners, si quieres tener un control de cuantas veces hacen clic lo mejor es unstalar un componente o manager de banners el cual te da muchas opciones de control y administración.

Quedamos pendientes, con el mayor delos gustos!!

Electrorama
Colombia

Re: Registro de visita de Clientes 5 años 8 meses antes #3809

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Sin duda la respuesta del colega Electrorama es muy óptima, una dirección ayudaría muchísimo.

Un cordial saludo
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Última Edición: 5 años 8 meses antes por willin. Razón: Error en el nick :)

Re: Registro de visita de Clientes 5 años 8 meses antes #3814

• mattagrand
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
El sitio es turismonuble... En la sección hoteles voy a incorporar una cantidad indeterminada de hoteles y cada hotel tendrá su formulario propio; Ahora, la consulta es como puedo saber cuántos correos le escriben a cada empresario turístico (dueño de un hotel) a través del Portal.

Y otra cosa que me parece que es similar a la consulta anterior; es como hacer un seguimiento de cada página, saber que páginas son las más visitadas, cuánto tiempo están en cada una, etc. He intentado configurar pagerank de google analytics y Woopra, pero aún no lo logro.

gracias
saludos

Re: Registro de visita de Clientes 5 años 8 meses antes #3817

• electrorama
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola mattagrand,

Te voy a responder desde mis conocimientos, lo bueno de Joomla es que puede haber más de una solución a un problema...

Pienso que lo que quieres hacer es un micrositio para cada hotel, verdad? Entonces, como cada micrositio tiene su propio formulario de contacto, tu deberás crear el contacto al que le llegarán las consultas de cada formulario. Cada contacto estará ligado a una dirección de e-mail la cual tu deberás crear en tu hosting (usuario y contraseña), puede ser algo dispendioso pero como lo pienso deberá funcionar. Es decir, si tienes 30 micrositios con 30 formularios, deberás crear 30 contactos con 30 emails, y monitorear a través de Outlook los 30 emails, con eso, cada vez que un formulario tenga una consulta tu sabrás que en realidad se hizo. Aquí entramos en un campo delicado de confidencialidad, porque una cosa es saber que han hecho una consulta y te llega el mail a Outlook, pero también le llegará a la persona que contrató el micrositio; entonces una cosa en saber que hicieron la consulta, y otra es leer la consulta, cosa que deberás aclararle al dueño del micrositio. :huh:

Ahora vamos a la segunda parte, la cuestión de las visitas. Como sigo pensando en que crearás micrositios, lo más recomendable es que a cada micrositio lo construyas en un subdominio. Así podrás tener más control de cada micrositio y saber cómo se está comportando. Ahora, a cada subdominio le podrás instalar su propio Analytics y listo! O en el Cpanel de tu host podrás tener la opción de ver el comportamiento de cada subdominio. ;)

Espero haber sido claro, si tienes más dudas, dale que tratamos de resolverlas.

Saludos,

electrorama
Colombia

Re: Registro de visita de Clientes 5 años 8 meses antes #3820

• mattagrand
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
<head><link href= type=text/css rel=stylesheet></head>
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena