Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Formulario con distintas opciones

Formulario con distintas opciones 5 años 8 meses antes #3735

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Estimados, recurro a ustedes. Estoy desarrollando un sitio para una agencia de turismo que de a poco se ha ido transformado en un infierno ya que se han agregado más de 60 páginas (y sigue) al proyecto original. El tema es que el cliente necesita un formulario de reservas que facilite la búsqueda del tour por área. Me explico con el siguiente ejemplo: Tengo 3 áreas: norte, centro y sur. Y en cada una de estas áreas hay 10 tours. La idea es que sí selecciono en un lista select el área norte en la siguiente lista me aparezcan solo los tours que pertenecen a esa área, se entiende? es muy parecido cuando en un form se selecciona un país y luego en el otro se selecciona la ciudad que corresponde a ese país. O también como es el form de amarillas.cl

Les agradezco desde ya y un Buen 2011!
El tema ha sido cerrado.

Re: Formulario con distintas opciones 5 años 8 meses antes #3738

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Comprendo perfectamente bien lo que nos consultas, es más, es algo en lo que trabajé muchas veces, pero solo a través de sitios web desarrollados en html, es decir, sitios estáticos... Nunca los he probado en Joomla!, pero entiendo que existe una extensión muy específica que permitiría realizar lo que estás buscando... Esta extensión se llama Quick Jump y te permite ir filtrando las siguientes listas desplegables basado en la selección que hayas realizado en la primera.

Puedes ver la extensión en el centro de extensiones de Joomla! desde este link. Lamentablemente, a pesar de haber visto y vuelto a ver, no encontré un link que indicara alguna demo de la extensión funcionando, pero de acuerdo a la descripción, entiendo que es precisamente lo que andas buscando.

Estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Formulario con distintas opciones 5 años 8 meses antes #3739

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias Willin por la respuesta. Eso es lo que ando buscando, pero lo necesito dentro de un formulario y Quickjump funciona como menú. Encontré un plugin que implementa este sistema de filtros, pero con países por lo que tendría que modificar un archivo .js para cambiar los países por tours, pero aún no lo puedo hacer funcionar...el plugin en cuestión se llama CSLookup y lo pillas <a href="extensions.joomla.org/extensions/contact...feedback/forms/14956">acá

Cualquier sugerencia se agradece
El tema ha sido cerrado.

Re: Formulario con distintas opciones 5 años 8 meses antes #3744

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Has probado con el CKForms? Esa extensión permite crear listas de selección y si le metes un poco de mano al código, podrías hacerlo sin problemas. Nunca lo he intentado, pero viendo las opciones de campos que posee la extensión, es factible agregar ese campo.

Atento a tus comentarios,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Formulario con distintas opciones 5 años 8 meses antes #3748

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Sí, de hecho estoy usando CKForms y he probado con varios más. El único que he encontrado hasta el momento que tiene la funcionalidad que busco es la versión pro del RSForms . Pero obviamente busco una solución free. Meterle mano al código va más allá de mis capacidades, jaja. Seguiré en la búsqueda, gracias por tu atención.
El tema ha sido cerrado.

Re: Formulario con distintas opciones 5 años 8 meses antes #3755

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Ya tenemos la solución, por lo que cierro el tema... RSFormpro es definitivamente la mejor solución.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos