Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: manejar contenidos de web

manejar contenidos de web 6 años 2 semanas antes #3426

• SoliD
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
hola nuevamente tengo una duda que hace tiempo vengo buscando..

ya en mi web tengo varias secciones, pero lo que quiero es que no sean aticulos, sino que sean secciones de html manteniendo todo el formato de la web.. me explico?

ya que por ejemplo en quienes somos tengo un articulo y hay el contenido, pero yo no quiero eso, ya que si a un usuario le doy permiso de publicador podra cambiarme ese articulo..

ojala me entienda

Desde ya muchas gracias..
El tema ha sido cerrado.

Re: manejar contenidos de web 6 años 2 semanas antes #3429

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Pablo!

Estimado, me da la impresión que tienes un pequeño problema de conceptos en lo que al ACL de Joomla! 1.5 respecta.

Te recomiendo que te leas este tema de nuestro foro, pues ahí hablamos en extenso de los permisos o ACL de Joomla! 1.5 y aprovechamos de dar un repaso a lo que se viene en 1.6

Pero básicamente, si asignas un permiso de autor, el usuario podrá publicar sus temas, pero no podrá editar absolutamente nada, sino que solo lo que sea de su autoria.

Si le asignas permisos de editor, recién ese caso podrá redactar contenidos propios y editarlos, así como el de los demás.

Luego, la pregunta sería... Para qué asignarles permisos de editores a quienes deben ser solo autores?

Aclarado esos conceptos, te comento que aún así tu post es bastante poco claro, sería bueno que nos profundizaras un poquito más en el tema para poder entenderte mejor.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: manejar contenidos de web 6 años 2 semanas antes #3431

• SoliD
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
gracias por responder

te cuento en mi web www.patindiegoportales.com/prueba en las demas secciones de mi menu ej
"HISTORIA" si te da cuentas en un articulo, hay alguna forma que no sea un articulo lo que tengo hay?

quiero que quede asi como en el menu de esta pagina de documentacion, ya que arriba no dice content, sino que sale www.joomla.cl/documentacion/estructura, se entiende??
El tema ha sido cerrado.

Re: manejar contenidos de web 6 años 2 semanas antes #3432

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Nuevamente caemos en un problema semántico :)

Te comento, la página que tu nos señalas en nuestro sitio joomla.cl es en realidad un contenido al igual que el que tu tienes en tu menú Historia, la única diferencia radica en que nosotros usamos URLs amigables que es una opción de Joomla! :)

Esa es la razón por la que tu vez que nuestras páginas son del tipo "artículo.html", en realidad el html es un sufijo que agrega Joomla! cuando usas urls amigables.

En nuestro foro existe un post bastante extenso en el que se comentó entre varios usuarios el tema de las URLs amigables, considerando que es un post bastante extenso ya que además se tocó el tema de Joom!fish, te transcribiré el contenido del post que dice relación con las urls amigables:
La configuración Global de Joomla! nos permite 3 cambios en los "Parámetros de optimización de SEO":

1.- URLs amigables para motores de búsqueda: Esta opción es la que cambia la dirección completa de Joomla! por la dirección corta, que en realidad no es ni mas ni menos que el "Alias" que definimos al momento de redactar un artículo o asignar título a un item de menú. Si no escribimos nada en el Alias, entonces Joomla! por defecto utiliza el título asignado separando las palabras por un guión (-).

2.- Usar Apache mod_rewrite: Esta opción permite redireccionar algunas url, en el caso de Joomla!, a pesar de no ser experto en esta área, he visto que el único cambio que se produce es que elimina el index.php de la url. Es decir, cambia de www.misitio.cl/index.php/mi-articulo a www.misitio.cl/mi-articulo, personalmente lo considero innecesario ya que es solo cosmético.

3.- Agregar el sufijo a las URLs: El sufijo es la extensión del artículo, el .html hoy en día a los visitantes y a los buscadores les da lo mismo que el sitio sea .php . asp .htm .html .etc Por lo tanto podríamos decir que el sufijo también es netamente estético. (Nuevamente opinión personal).

Ahora bien, para activar las urls amigables necesitamos:

En la primera opción, URLs amigables para motores de búsqueda, seleccionamos sí. Joomla! usará por defecto el alias del artículo, si no lo hay, entonces usará el título como alias. Frente a esto, si existe algún problema, dirigirse al configuration.php y centrarse en la línea $live_site, si Joomla! está instalado en el root (public html o htdocs) fijarse que diga "var $live_site = 'www.misitio.cl'; o "var $live_site = 'misitio.cl';", en caso que Joomla! esté instalado en un subdirectorio llamado por ejemplo joomla, entonces fijarse que la línea diga: "var $live_site = 'www.misitio.cl/joomla';" o "var $live_site = 'misitio.cl/joomla';"

El resultado de lo anterior generara un cambio de esto:
http://www.misitio.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=xx&Itemid=xx
A esto:
http://www.misitio.cl/index.php/alias-del-articulo

Si además, decidimos agregar un sufijo a las urls, entonces pasaremos de esto:
A esto:
http://www.misitio.cl/index.php/alias-del-articulo.html

Y si además decidimos usar el Apache mod_rewrite, entonces ahí si que necesitamos renombrar al archivo htaccess.txt por .htaccess, con ese cambio cambiaremos nuestras urls de esto:
A esto:
http://www.misitio.cl/alias-del-articulo

Lamentablemente en el último caso no depende solo de nosotros, sino también de que el proveedor de hosting nos permita tener ficheros del tipo .htaccess

Por último, pero igual de importante, habilitar el plugin "System - SEF"

Eso es lo único que se necesita para tener Joomla! con URLs amigables, no es necesario ningún código adicional ni ningún otro tipo de cambio. Lamentablemente quizás es tanto lo que has metido mano en el código que se hará necesario un respaldo de todos tus artículos y volver a instalar Joomla! desde cero.

Lo anteriormente descrito es lo que necesitas para realizar lo que tu asumes que es html dentro del item de menú.

Como verás, a modo de conclusión vuelvo a repetirte lo señalado anteriormente, si no quieres que editen tus artículos, asigna permisos de autor, así redactan, pero no editan contenido ajeno, si quieres que además de redactar, también puedan editar otros contenidos, entonces asigna permisos de editor y si además quieres que las direcciones de tus artículos sean del tipo www.tusitio.cl/articulo.html, entonces utiliza urls amigables siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: manejar contenidos de web 6 años 2 semanas antes #3433

• SoliD
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Wow que extenso leeré los pasos te comento...
El tema ha sido cerrado.

Re: manejar contenidos de web 6 años 2 semanas antes #3458

• SoliD
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
ups gracias por tu post! me estuve interiorizando y finalmente ocupare wrapper..

ya que creare un html y lo llamare desde este...

pero tengo una duda ya que pongo galerias/galescuela.html y no aparece me dice no encuentra url http://galerias/galescuela.html y si pongo www.patindiegoportales.com/galerias/galescuela.html

funciona, pero para hacer las pruebas en mi localhost como lo haria??
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena