Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Necesito componente o plugin

Necesito componente o plugin 5 años 10 meses antes #3346

• Chocopano
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
Hola Muchachos

Tengo la siguiente pregunta y/o curiosidad donde se puede conseguir componente o plugin que permita ceear una celda (por así llamarla por que no se como se llama) donde se pueda ingresar todo el texto que uno quiera sin que eso permita que la pagina web se extienda hacia abajo.

BuenoSi no me explique bien les dejo un archivo con lo que que ando buscando.

Gracias por la ayuda :ohmy:
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Chocopano.
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito componente o plugin 5 años 10 meses antes #3347

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

En realidad te explicaste bien, al menos, creo que entiendo lo que quieres... Te comento que cuando redactas un artículo en Joomla! puedes paginarlo para que el artículo quede divido en 2, 3, 4 o más páginas y al costado derecho creará automáticamente un mini menú indicándonos la paginación del mismo. De esa forma podrías poner el largo que quieras y no tendrías problemas.

La otra alternativa es que crees una caja de texto con barra de desplazamiento vertical, si le asignas un alto máximo, al momento de que tu texto sobrepase ese alto máximo, se generará una barra de desplazamiento vertical, para eso tendrías que trabajar con las siguientes líneas:
<div style="width: 500px;height: 250px;overflow:-moz-scrollbars-vertical;overflow-y:auto;">Aquí ingresas tu texto</div>
Con este código lo que conseguirás es mostrar el contenido que ingreses en una caja de texto que medirá 500px de ancho y 250px de alto con un fondo blanco al 35% de transparencia.

Hasta donde sé, no he visto una extensión para Joomla! que haga esto, creo haber visto alguna vez una extensión, pero para el editor CKEditor y si no me equivoco, era una extensión de pago.

Espero la ayuda te sirva, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Última Edición: 5 años 10 meses antes por willin. Razón: Error en el código :)
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito componente o plugin 5 años 10 meses antes #3348

• Chocopano
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
Hola Willin.

Gracias por tu pronta respuesta, mi problema ahora esta que no se nada de codigo HTML asi que como veras no se donde colocar esas linase que me indicas.

Lo de paginacion esta bien, pero lo que necesito es una caja para texto.

Agradeceria mucho tu ayuda.

rene
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito componente o plugin 5 años 10 meses antes #3349

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Rene!

No te preocupes, mira...

Lo primero es la disculpa respectiva, pues el código que te indiqué anteriormente llevaba un error, ya lo modifiqué y el que te adjunto está probado y funcionando en Joomla! 1.5.22 :) Este código lo debes insertar en tu editor de artículos, cuando vayas a agregar un artículo nuevo en tu Joomla!, insertas ese código y donde dice "Aquí ingresa tu texto" pues nada... Que ahí ingresas tu texto, Jajajaj...

Ahora bien, probablemente tengas problemas con el código, entonces tenemos la siguiente opción, debes ir al administrador de tu Joomla!, te vas a la configuración global y desactivas el editor de texto, con el editor de texto desactivado, escribes tu artículo utilizando el código anteriormente indicado, guardas y listo.

En todo caso te adjunto un mini video con el paso a paso para que veas como se hace y para demostrarte que funciona: screenr.com/lxc

Luego que hayas ingresado tu artículo, te recomiendo volver a habilitar el editor de texto desde la configuración global de tu Joomla!

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito componente o plugin 5 años 10 meses antes #3350

• Chocopano
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
Gracias Willin,

Por toda tu ayuda me sirvio el codigo que me indicastes

Hasta otra oportunidad.

RENE