Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Layout Secciones

Layout Secciones 5 años 10 meses antes #3207

• speady
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola

Necesito saber como cambiar el layout de las secciones, ya que me aparecen en una lista hacia abajo. Yo uso Joomla 1.5.21

Espero que me puedan ayudar

Muchas gracias de antemano

Saludos!
El tema ha sido cerrado.

Re: Layout Secciones 5 años 10 meses antes #3209

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Cuando te refieres a layout entiendo que te refieres a la forma como el contenido es mostrado en determinado link, en este caso hablamos específicamente a un link del menú que estaría enlazando a una determinada sección, que de ser así, debes haber seleccionado la opción "Mostrar Sección en formato Blog".

Si estoy en lo correcto, entonces debes ingresar a tu administrador de Joomla! y desde el gestor de menús seleccionar el menú en el que tienes la sección, luego le das click al vínculo que enlaza a la sección y verás a la derecha de tu pantalla que en la opción "Parámetros - Básico" encuentras las opciones #Descatando, #Introducción, Columnas y #Enlaces, en donde Destacando es la cantidad de artículos que se mostrarán completos, tanto introducción como texto completo, Introducción es la cantidad de Artículos que aparecerán con el link Leer más, siempre y cuando hayas usado esa alternativa, Columnas es la cantidad de columnas en que se mostrarán los artículos que seleccionaste en Introduccíon y Enlaces es el número de items que se mostrarán debajo antes de la paginación automática.

En todo caso, para graficarte un poco lo que te explico, te adjunto el siguiente video:

screenr.com/WlZ

Espero que la ayuda te sirva, atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Layout Secciones 5 años 10 meses antes #3210

• speady
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me refería a eso

Me refería a que en un link del menú lo pongo enlazado a una sección, y quiero que me muestre las categorías y ahí se vea como blog, en las categorías. Si yo hago esto poniendole al link que me muestre las categorías, me muestra como una lista, eso es lo que quiero cambiar, ya que me gustaría que aparecieran como en cuadraditos, así como el explorador de windows, se entiende?

Muchas Gracias
El tema ha sido cerrado.

Re: Layout Secciones 5 años 10 meses antes #3212

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

A veces es necesario ser un poquito más explícito en lo que se quiere :)

Veamos, lo que buscas es un layout bastante personal para mostrar las categorías, eso como extensión en Joomla! no lo vas a encontrar, pero con un poco de imaginación si lo puedes conseguir, esto gracias a la capacidad que tiene Joomla! para poder adaptarse a las necesidades de cada uno.

Para esto es necesario que tengas claro el concepto de tablas, posiciones que no existen y manejo de urls. Con eso en mente, vamos a crear un link que nos va a llevar a una página personalizada que permitirá insertar carpetas que nos direccionen a las categorías que quieras.

Para el ejemplo vamos a trabajar con la sección Animales y las Categorías que tendrá esa sección serán Perros, Gatos, Canarios, Peces y Tortugas.

Crearemos un artículo de contenido estático, es decir, no enlazado a ninguna categoría o sección, en ese artículo estático crearemos una tabla de 3 columnas por ilimitadas filas, necesarias para insertar la cantidad de carpetas necesarias a cada categoría.

También crearemos un nuevo menú al que llamaremos Animales y enlazaremos 1 item de menú a cada una de las categorías y por otro lado, desde el menú principal crearemos un enlace al que llamaremos Animales y lo enlazaremos al artículo de contenido estático que habiamos creado anteriormente.

Por último, copiaremos los links creados por el menú animales y los agregaremos a cada una de las carpetas, de esa forma enlazaras a cada categoría en formato Blog.

Te adjunto el video:

screenr.com/vlZ

Espero que la ayuda te sirva, atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Layout Secciones 5 años 10 meses antes #3215

• speady
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Disculpa mi ignorancia, pero cmo pongo las tablas? porque no me aparece ese ícono..
Gracias
El tema ha sido cerrado.

Re: Layout Secciones 5 años 10 meses antes #3217

• marquito
Muy bueno los tutoriales gracias amigo me has sacado de varias duditas :) :P
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena