Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Listado de articulos por categoría, cambio en link

Listado de articulos por categoría, cambio en link 6 años 1 semana antes #2888

• icarux
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Estimados, soy nuevo en el foro y en Joomla, porlo que recurro a ustedes a ver si alguno sabe cómo hacer lo siguiente:

Tengo un listado que me muestra todos los articulos de determinada categoría (como muestra la imagen), lo que me gustaría hacer es que al momento de hacer clic en el título del artículo, este no vaya al artículo sino me baje un .pdf, es decir necesito cambiar el link.

Se podrá hacer esto...?

Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Listado de articulos por categoría, cambio en link 6 años 1 semana antes #2891

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Lo primero, bienvenido a nuestro Foro y a nuestra comunidad. Esperamos que te integres y participes activamente con nosotros.

Ahora bien, con respecto a tu pregunta, considerando que eres nuevo en Joomla! sería recomendable que evitaras el meterle mano al código aún, más que nada hasta que te vayas familiarizando con la estructura de Joomla!.

Es así como te voy a propner un tructo que no mostrará los artículos en categorías, pero sí parecerá que están siendo mostrados de esa forma.

Para eso veamos algunos conceptos muy generales, tienes opción de mostrar o no en cada artículo el ícono de "PDF", "Imprimir" y "Enviar por Mail", así mismo a cada artículo, mientras lo redactas de puedes dar la opción de agregar un link llamado "Leer Más". Para mostrar tus artículos tienes la opción de crear una página en que se muestre la sección (Un conjunto de categorías) en Formato Blog, también puedes mostrar solo 1 categoría en Formato Blog y también puedes mostrarla como un listado de artículos que es como la estás mostrando tú.

Del mismo modo, desde el administrador de menú, cuando enlazas a una sección o categoría y lo haces en formato Blog, al costado derecho de tu pantalla te indica cuantos artículos principales, cuantos secundarios y en cuantas columnas mostrarlos.

Luego, lo que haremos será enlazar el item del menú no a un listado de artículos de una categoría, sino que a una categoría en formato Blog y a la derecha de tu pantalla en los Parámetros Básicos le darás a 0 artículo destacado, 10 o 15 introdución, 1 sola columna y 0 Enlaces y en los Parámetros del Sistema marcarás como No a "Mostrar el título de la página".

Desde tu menú "Contenido" - "Gestor de Artículos" te preocuparás que cada artículo que redactes antes de comenzar a escribir, presiones al botón "Leer más", de esa forma, todo el contenido que ingrese a tu artículo caerá bajo la línea leer más. Del mismo modo, al costado derecho de tu pantalla, en los Parámetros Avanzados decidirás que opciones quieres agregar, cuidando que "Se muestre el título", "No sea enlazable" y que estén ocultos los íconos "imprimir" y "enviar por mail".

Con esos datos y esos parámetros bien puestos, debieras poder imitar el estilo de Listado de Artículos en una categoría, pero indicando el ícono de PDF en lugar de mostrar el artículo mismo.

Si tienes problemas en la configuración me avisas y te adjunto capturas de pantalla, lo que pasa es que a esta hora estoy en mi oficina y no tengo los recursos necesarios para hacerlo desde aquí.

Atento a tus consultas y comentarios, recibe un cordial saludo,

P.S. Te comento que tenemos Blog, sería bueno que como usuario nuevo lo visitaras, lo revisaras y participaras con tus comentarios, así aprenderás un poco más de las maravillas de este cms.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos
Gracias a Foro Kunena