Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problema con método _getList de JModel

Problema con método _getList de JModel 8 años 1 mes antes #284

• George Laskowsky
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola,

hasta el momento me ha funcionado perfect el método, pero tengo un atado. Pa' los que no sepan qué hace, uno le pasa un sql query y devuelve un array de objetos que reflejan los campos devueltos por el query.
El asunto es que hago en el query un Join entre dos tablas que comparten nombres de campo (entre estos está el campo 'nombre'). En el query uno renombra las tablas por medio de 'AS' para diferenciar los campos (en este caso 'restaurante.nombre' o 'cliente.nombre'). Ahora, los objetos que devuelven _getList omiten la parte identificadora antes del '.', por lo tanto devuelve sólo un campo 'nombre' (entre otros), donde el valor es el de la última tabla (la del JOIN).
La pregunta sería, cómo hacer para que me devuelva los dos valores... supongo que la cosa va por hacer una tabla vista, o algo así, pero no me gusta cargar mucho el mysql con este tipo de cosas, mientras menos stored procedures, vistas, etc. mejor.

[ACTUALIZACION] efectivamente con un View pude arreglar la cosa, pero me hubiese gustado ir un poco más allá. En el foro internacional me recomendaron la extensión 'Database Query', pero tampoco quiero ligarme a tanta extensión. Quiero mantener la solución lo más \"limpia\" posible.
Última Edición: 8 años 1 mes antes por George Laskowsky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
Gracias a Foro Kunena