Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Administrar un inventario

Administrar un inventario 6 años 1 mes antes #2648

• pedro1958
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola
Estoy aprendiendo a usar Joomla y se presento un nuevo desafio, ¿Como administrar un inventario?, ¿Existe algun componente con el cual se pueda realizar esto?.
Les agradecería mucho esta ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Administrar un inventario 6 años 1 mes antes #2652

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Estuve revisando lagunas extensiones que te odrían ayudar y me encontré con que casi todos los sitemas de inventario y control de stock van ligados a un componente llamado Virtue Mart que es básicamente un sistema de venta online para tu Joomla, al no ser más específico e indicarnos si los productos se venderán online o solo físicamente, no puedo saber si estás o no usando viertue mart, aún así, en el mismo centro de extensiones hay algunos sitemas de inventario que aparentemente podrían solucionar tu problema. Puedes verlos directamente desde aquí.

Atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Administrar un inventario 6 años 1 mes antes #2654

• pedro1958
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias por la ayuda.
Esto no se trata de vender o generar una tienda virtual.
La intension es ver si a través de Joomla un usuario cualquier administre una base se datos, como es en este caso, administrar un inventario de un laboratorio de colegio.
Espero que sirva esta información.

Re: Administrar un inventario 6 años 1 mes antes #2659

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Para lo que nos comentas tienes varias alternativas, a las ya comentadas opciones de inventario, si lo que van a hacer es solo manejar un control de los activos que existen dentro del laboratorio, en ese caso cualquier extensión que trabaje con formularios te podría servir, es decir, se ingresa el artículo a la base de datos a través de un formulario y luego se muestra la información de la misma en tablas a través de tu joomla.

Otra alternativa es que trabajes directamente con Excel desde tu joomla, para eso también existen extensiones que te permiten mostrar, clasificar y ordenar información en hojas de excel a través de tu joomla, puedes verlas desde aquí.

Por último, existe un componente que es bastante robusto y que permite crear catálogos de cualquier cosa, perfectamente bien lo podrías ajustar y crear un catálogo del laboratorio en el que se indique no solo la cantidad con la que se cuenta, sino que el uso que se le da al producto, la incidencia de veces que es usado, cuales son los usos más comunes, etc., puedes ver el demo y la descarga desde aquí.

Como podrás apreciar, alternativas existen bastantes, solo se necesita depurar con exactitud lo que necesitamos y en el centro de extensiones probablemente encontremos una solución para cada desafío.

Estaremos atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Administrar un inventario 4 años 6 meses antes #6651

• quirk
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola.

Se que ha pasado bastante tiempo desde que se escribió por última vez aquí, pero, me interesaría saber cual es la extensión especifica de K2 que permite crear un inventario robusto como comentaste willin, pude ver algo de leo store pero es de pago.

Saludos.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena