Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Registro de usuarios

Registro de usuarios 6 años 11 meses antes #1948

• castaway7
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, me gustaría crear una base de datos de los usuarios que se registran en mi web. El problema es que el módulo de registro que tiene joomla por defecto es muy simple y pide pocos datos. Me gustaría saber si existen alguna extensión que amplíe los datos que pide joomla para el registro de usuarios. Teniendo en cuenta que necesito unos 13 campos. ¿Existe alguna extensión para esto?

Se me ocurrió probar con formularios tipo Chronoforms o Alf contact, pero estos son más bien para la gestión de contacto y no para dar de alta usuarios.

Espero vuestras respuestas. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Registro de usuarios 6 años 11 meses antes #1951

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Lo que tu buscas es una extension llamada JUser que permite exactamente lo que deseas, ampliar los campos en el formulario de registro.

Puedes revisar la extensión en el centro de extensiones desde este link.

Puedes ver un demo de formulario desde este link.

Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Registro de usuarios 6 años 11 meses antes #1953

• castaway7
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, gracias por el aporte. Me parece una buena extensión, pero ya he encontrado lo que quería y resulta que lo traía el propio componente que estaba usando.

Te explico. Se trata de un evento organizado con fecha de inicio, fin y número de alumnos. La idea es que si hay 10 plazas cada vez que se matricule un alumno debe descontar uno al número de plazas. Por otra parte necesitaba también pedir bastantes más datos que los propios de joomla, en total necesito unos 15 campos a parte de los 4 que pide joomla (nombre de usuario, nombre, contraseña,...). Por cierto, para el que le interese el tema, la extensión que hace esto se llama seminar y la podéis encontrar en este link extensions.joomla.org/extensions/calenda...ts-registration/8426

Un saludo

Re:Registro de usuarios 6 años 11 meses antes #1958

• castaway7
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Willin, he intentado instalar la extensión Juser que me comentabas y después de descargármela he visto que el paquete contiene un componente y dos módulos. Por lo que veo uno de los módulos es de la versión anterior (así que ese no lo instalo). He instalado el componente y no me ha dado problema salvo que me ha dicho que no es para esta versión (he habilitado el legacy plugin) y parece que se instala correctamente. En cuanto al módulo lo mismo.

bueno, el problema es que cuando voy a componentes y hago clic en el módulo me sale un error (tanto en la versión que tengo en modo local como en la que tengo en modo remoto). el error es:

Warning: require_once(C:\AppServ\www\janickel/administrator/components/com_installer/installer.class.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in C:\AppServ\www\janickel\administrator\components\com_juser\admin.juser.php on line 42

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'C:\AppServ\www\janickel/administrator/components/com_installer/installer.class.php' (include_path='.;C:\php5\pear') in C:\AppServ\www\janickel\administrator\components\com_juser\admin.juser.php on line 42

En fin, ¿sabes la solución a este error? o... sabes algún otro componente con el que pueda probar.
Gracias. Espero tu respuesta

Re:Registro de usuarios 6 años 11 meses antes #1959

• castaway7
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Willin, he vuelto a buscar la extensión Juser y resulta que existe una versión algo más moderna que se llama JUser Extended Joomla Registration. La he instalado y funciona perfectamente. Es justo lo que necesitaba. Sin embargo me encuentro con otro problema y es que ahora me ha desaparecido el captcha. he mirado en la configuración y lo tengo para que se muestre. Incluso he cambiado para que me muestre solamente números (en lugar de números y letras) y sigue igual. ¿Puede ser porque la tengo en modo local?

Ayudaaaa por favor
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena