Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Competencias básicas pa crear-mantener sitio Jooml

Competencias básicas pa crear-mantener sitio Jooml 8 años 6 meses antes #159

• danieliturriaga
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola
Quiero crear un sitio y Joomla es justo lo k necesito, por la capacidad de hacer foros, feeds rss, blogs, etc.
Mi duda es qué tan peludo se me pueda hacer instalar-diseñar-mantener el sitio.
Solo cuento con un compañero que poco cacha de programación.
Qué requisitos mínimos debo tener para crear-mantener un sitio web Joomla????
Qué versión me conviene instalar?
gracias y saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Competencias básicas pa crear-mantener sitio Jooml 8 años 6 meses antes #160

• JanOS
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
1. Programación: Una cosa es saber PHP y otro es saber como esta estructurado Joomla!, asi que no solo por saber PHP te asegura que seas un \"master\" en Joomla!.

2. Diseño: se creativo, se pueden hacer cosas muy flexibles, no los tipicos portales cuadrados en CMS, el diseño dejalo en manos de un(a) diseñador(a), y la produccion de la plantilla a alguien que sepa crearlas.

3. Las versiones: La 1.5 necesita que tu servidor tenga PHP5, eso es normal para host decentes osea, no en Chile, aca lo peor que tenemos aparte de los politicos son las empresas de hosting.
Lo otro la 1.5 es Full MVC no como la 1.0.X, creo que la 1.5 aun esta \"muy verde\" pero es una opinion personal.

Saludos y suerte.

Re: Competencias básicas pa crear-mantener sitio Jooml 8 años 5 meses antes #175

• rumo
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 1
no es necesario ser programador para utilizar Joomla, ya que fue hecho para usuarios normales, sin embargo como toda aplicacion requiere de un tiempo de practica para acostumbrarse al manejo.

laa instalacion basta con descomprimir la carpeta y dirigir el navegador hacia el directorio, joomla se encargara de guiarte, aparte de eso necesitas llenar unos datos. debes saber que joomla funciona ocn una base de datos mysql.

para diseñar te recomiendo buscarte algunas plantillas gratuitas e ir haciendo pequeñas modificaciones ocn el fin de adquirir conocimientos, ya que esto en si requiere de habilidades especiales en cuanto a diseño, css, y programacion HTML principalmente.

la mantencion esta hecha para todos, tiene un panel de administracion que deberia sre suficiente para realizar todas las tareas.

por ultimo te recomiendo la version 1.5, y empezar a experimentar para que vayas conociendo la aplicacion.

Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena