Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Un Menu, enlazado a Varias Secciones

Un Menu, enlazado a Varias Secciones 7 años 3 meses antes #1481

• yalus
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Saludos comunidad,
Quienes han usado joomla 1.x sabrán que un menú puede contener mas de 1 categoría, de diferentes Secciones. Cierto?

En mi caso las Secciones son ciudades y las Categorías tipos de noticias. Ej:
Sección: Santiago Categoría: Crónica - Política - Educación - etc

Mi disposición de menu`s es así:

Crónica – Política – Educación – Etc

En “crónica” convergen todas las categorías “crónica” de diferentes ciudades.

Tengo un cliente, que necesito actualizar su joomla a un 1.5.X , pero resulta que esta versión la 1.5 no permite hacer aquello. Y esto me acarrea un tremendo problema con la estructura de la información, la navegabilidad y un sin fin de otros problemas.

Quier saber si existe alguna forma de modificar esa limitante de joomla 1.5, algún plugins o algo de ese estilo que me permita configurar de esa forma los menús. La otra opción seria un modulo, pero no me agrada mucho la idea.

Si alguien sabe algo, le agradecería su ayuda.

Nota: bueno como ejercicio, me pregunto por que impusieron esa limitante, cual es la idea. Es claro que no es optimo y pierde poder joomla. Veo difícil que sea por seguridad o algo de ese estilo. Para mi gusto un error, de los desarrolladores.

Atte Emerson
Emerson L.
Dir. Desarrollo
Qbicfactor.com
El tema ha sido cerrado.

Re:Un Menu, enlazado a Varias Secciones 7 años 3 meses antes #1486

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
[justify]Estimado Emerson,

Comprendemos perfectamente bien lo que nos comentas, desde el equipo de Joomla.cl también habíamos extrañado esa opción, pues efectivamente permitía agregar diferentes categorías en un solo menú.

Las razones para la eliminación de la opción que nos comentas (Agregar más de una categoría a un item del menú) no fueron del todo lógicas y de hecho, por lo visto, la opción volverá a estar disponible en Joomla 1.6, pero como todo tiene solución y el centro de extensiones de Joomla nos ofrece, gracias a la enorme comunidad, una solución para prácticamente cada problema, nos encontramos con esta extensión.

Solo debes subirla, no requiere ser activada y de inmediato, desde el administrador de menú de tu joomla 1.5.x, vas a crear un nuevo item de menú y en la opción Enlace Interno - Artículo, verás que aparece un nuevo link llamado "FrontpagePlus", si le das click, verás que a la derecha de tu pantalla, en los parámetros avanzados, ya te volverá a aparecer el recuadro que te permite escoger más de 1 categoría para mostrar en ese item de menú.

Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
[/justify]
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re:Un Menu, enlazado a Varias Secciones 7 años 2 meses antes #1499

• yalus
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Guillermo Muchísimas gracias por la respuesta, es justamente lo que necesitaba. Bueno esperamos, se solucione ese problema en las versiones futuras de Joomla. Un cordial saludo y reitero el agradecimiento.
Estimado,

Nos alegra saber que se solucionó el problema correctamente. Con eso damos por cerrado el tema. Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo.

Guillermo Bravo.
Emerson L.
Dir. Desarrollo
Qbicfactor.com
Última Edición: 7 años 2 meses antes por willin. Razón: Cierre del tema.
El tema ha sido cerrado.

Tiempo de carga de la página: 1.964 segundos
Gracias a Foro Kunena