Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Soy Ultra nuevo

Soy Ultra nuevo 7 años 3 semanas antes #1478

• fbaeza
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, soy super nuevo tanto en el foro como en joomla...

Tengo la intención de realizar una intranet en mi trabajo pero no se como empezar... tengo instalado Joomla 1.5 en linux debian.

Soy usuario avanzado en HTML... pero quiciera ver si UD me pueden ayudar a aprender aún más... eh estado vajando manuales e instructivos de Jommla, pero casi me hablan en chino... alguien sabe de algún manual más completo que me pueda ayudar a diseñar mi intranet :P

De ante mano, muchas gracias!!!
El tema ha sido cerrado.

Re:Soy Ultra nuevo 7 años 3 semanas antes #1479

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
[justify]Estimado,

Te recomiendo que comiences leyendo una guía de inicio rápido que tenemos en nuestro blog, puedes acceder a ella directamente desde este link. Aún así, hay unos conceptos que son muy importantes de manejar y que facilitaran enormemente tu experiencia con Joomla.

El backend es el área de la administración de joomla, es el área a la que accedes como administrador y que tus usuarios o visitantes al sitio no ven. El frontend es el sitio propiamente tal, a lo que tus usuarios tienen acceso, desde ahí muestras tus artículos, documentos, vínculos, etc. todo lo que quieras que muestre tu sitio web.

La estructura de la información está basada en artículos, los artículos los redactas tu y los muestras a través de tu frontend a la comunidad, los artículos que redactes los asignarás a categorías y estas a su vez serán asignadas a secciones. Cada sección puede tener infinidad de categorías y cada categoría puede contener múltiples artículos, de esa forma por ejemplo, si creas la sección "deportes", podrías asignarle las categorías "natación", "automovilismo", "gimnasia", etc. y luego, cuando redactes un artículo que hable de carreras de autos, lo asignas a la categoría automovilismo y listo.

Desde el backend tendrás acceso a la creación de menus, a través de los cuales podrás enlazar directamente a un artículo o a una categoría específica o a una sección, además podrás decidir cuantos artículos quieres que aparezcan así como la distribución de los mismos.

Por otro lado, joomla posee una enorme cantidad de extensiones, las que nos permiten agregarle nuevas potencialidades a tu sitio, las extensiones pueden ser plugins, módulos, componentes y templates y puedes instalarlas con mucha facilidad. Algunas extensiones son gratuitas y otras de pago, pero en su mayoría y gracias a la enorme comunidad que posee joomla, son gratuitas.

Por último, te recomiendo siempre buscar en los foros, en ellos hay usuarios que han tenido los mismos problemas que tú y con ayuda de la comunidad han sido resueltos, por lo que siempre encontrarás en ellos una solución a tu problema.

Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,[/justify]
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por willin.
El tema ha sido cerrado.

Re:Soy Ultra nuevo 7 años 3 semanas antes #1480

• fbaeza
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por tu respuesta Willin...

Leere la guía de inicio rápido... eh leido los foros, pero ya algunos aplican las palabras tecnicas y en eso me deja con la sensacion de que no es lo mismo.
Estimado,

Bienvenido entonces a la comunidad joomla, esperamos que tu experiencia con este CMS sea grata y útil como esperas. Mientras, cerraremos este tema, no sin antes recordarte que estaremos atentos a tus dudas y consultas.

Recibe un cordial saludo

Guillermo Bravo
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por willin.
El tema ha sido cerrado.

Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 1.033 segundos
Gracias a Foro Kunena