Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: como añadir paginas ya creadas a joomla

como añadir paginas ya creadas a joomla 7 años 3 semanas antes #1461

• molavec
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola foristas:

Soy un tanto nuevo en joomla (lo instalé hoy) y quisiera preguntarles si esposible añadir condigo php en forma de artículos en joombla. Para ser más específico:

- Ya tengo algunas páginas diseñadas en PHP con PEAR (formularios con QuickForm y llamados a mysql con MDB2 y a veces ocupo JQuery) y me gustaría reutilizar ese código para insertarlo como una parte permanente del sitio, pues por lo que he visto para joomla es bueno agregar artículos, pero lo que necesito es algo más que solo agregar artículos, necesito agregar formularios y realizar acciones con los datos ingresados.

Por lo que he leído existe un componente que sirve para eso, JUMI, pero lo que no me queda claro es que sí existe otra forma de insertar y manejar páginas de manera distinta que a través de artículos.

Igualmente, estoy un poco mareado buscando información y les agracedería si me puediesen ayudar con algunos links o información que me pueda orientar al respecto, ya que con joomla me ahorraría mucho que trabajo evitando hacer un sistema de gestion de usuarios, noticias y templates, que originalmente pensaba hacerlo solo con librerias PEAR.
El tema ha sido cerrado.

Re:como añadir paginas ya creadas a joomla 7 años 3 semanas antes #1468

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
[justify]Estimado,

En nuestro blog publicamos una guía de inicio rápido a Joomla, en ella se te aclararan muchas de tus dudas, las que siempre surgen al momento de comenzar con Joomla.

En necesario que entiendas la diferencia entre plugins, m{odulos y componentes, así como la estructura de la información diferenciando entre secciones, categorías y publicación de artículos, de esa forma tu experiencia con Joomla será simple y grata.

Una vez que manejes esos conceptos, podrás comprender de mejor manera por ejemplo, la factibilidad de insertar código html o php dentro de módulos y artículos (existe un plugin para eso), así como encontrarás que muchas de las cosas que quieres insertar, tales como formularios y otros ya están disponibles para la comunidad, a través de componentes, módulos o plugin, todos ellos desde el centro de extensiones, listos para ser descargados los gratuitos y con acceso a los proveedores los de pago.

Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,[/justify]
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re:como añadir paginas ya creadas a joomla 7 años 3 semanas antes #1473

• molavec
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Guillermo, gracias por tu respuesta, ya que estaba un poco mareado con tanta información que encontraba, pero por lo que dices es posible hacer lo que deseaba. Así que voy a invertir un poco más de tiempo en investigar, leer, lanzarme a mundo de joomla y continuar mi proyecto por esta línea.
Estimado,
Recuerda siempre que las potencialidades de Joomla son infinitas y esa es una de las grandes ventajas de este CMS, sin considerar la comunidad, que a mi juicio es uno de los activos más importantes con que cuenta Joomla.
Te reitero que con mucho gusto atenderemos a tus dudas y consultas a través de nuestro foro, para que te sientas en libertad de consultar lo que necesites, mientras, como se contestó a tu consulta, este tema se cierra.
Atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo
Guillermo Bravo.
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por willin.
El tema ha sido cerrado.

Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.485 segundos
Gracias a Foro Kunena