Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problemas para generar menú en Joomla 2.5

Problemas para generar menú en Joomla 2.5 4 años 4 semanas antes #7165

• Natsu!
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola nuevamente...

Preferí crear otro tema como me lo recomendó willin...
Bueno el asunto es simple... fui a Contenido->Gestor de Categorias->Añadir nueva Categoria, al crear la nueva categoría, todo se ve bien... pero cuando publico un articulo en dicha categoría o en cualquier otra que cree no se visualiza el articulo... sólo funciona la categoría por defecto "uncategorised" o algo así... pero no entiendo el por qué no funciona las nuevas categorías...

Joomla versión: 2.5.6

Más información sólo pídanla ^^

Saludos y gracias
Última Edición: 4 años 3 semanas antes por hector_scl.
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema con Categorias de Joomla 2.5 4 años 4 semanas antes #7166

• crsanchez
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 2
Bueno creo que lo primero que tendrías que revisar es la manera en que visualizas los artículos de esa categoría. Es decir revisar si estas enlasando la categoría adecuada con algún item del menú o si lo estas publicando con algú modulo.... .
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema con Categorias de Joomla 2.5 4 años 4 semanas antes #7167

• Natsu!
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
crsanchez escribió:
Bueno creo que lo primero que tendrías que revisar es la manera en que visualizas los artículos de esa categoría. Es decir revisar si estas enlasando la categoría adecuada con algún item del menú o si lo estas publicando con algú modulo.... .

Gracias por responder estimado...

Pero apenas entendí lo que dijo... pero daré algunos detalles:

Los artículos o publicaciones quedan en la posición por defecto BreadCumbs o algo así...
La categoría la cree y luego cree un articulo nuevo y en "Categoría" seleccione la nueva categoría recién creada... pero al publicar no funciona, pero si con la categoría "uncategorised", realmente no se como revisar eso que me dice usted...

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema con Categorias de Joomla 2.5 4 años 3 semanas antes #7174

• crsanchez
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 2
Colega, para publicar artículos en tu página tienes dos vías principales, 1- Por medio del menú 2- Por medio de un módulo.

Explicación 1- Por medio del menú, solo tienes que crear el menú con sus respectivos item de menú. Luego pones los item de menú apuntando a las categorías correspondiente. Y por ultimo publicas el menú en la posición deseada a través del modulo "menu". Con esto te saldrá en el front el menú creado y cada enlace del menú te llevara a la categoría indicada anteriormente por tí en la administración y por ende veras los artículos que has creado en esa categoría.

Explicación 2- Si muestras tus artículos por medio de un módulo, entonces solo tienes que elegir en la configuración del módulo que categoría o categorías vas a mostrar. Luego publicas el módulo en alguna posición definida en tu plantilla para poder visualizarlo. Por último en la parte de abajo de cada configuración de los módulos aparecen todos los menús que tienes creados, aquí escoges en que item de menú quieres que salga o se visualice el módulo. Esto es para que cuando des click en el enlace correspondiente puedas ver los artículos de la categoría o categorías antes seleccionadas en la configuración del módulo. Saludos y estamos para ayudar
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.
Última Edición: 2 años 3 semanas antes por FeDoo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: willin, hector_scl

Re: Problema con Categorias de Joomla 2.5 4 años 3 semanas antes #7199

• Natsu!
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
crsanchez escribió:
Colega, para publicar artículos en tu página tienes dos vías principales, 1- Por medio del menú 2- Por medio de un módulo.

Explicación 1- Por medio del menú, solo tienes que crear el menú con sus respectivos item de menú. Luego pones los item de menú apuntando a las categorías correspondiente. Y por ultimo publicas el menú en la posición deseada a través del modulo "menu". Con esto te saldrá en el front el menú creado y cada enlace del menú te llevara a la categoría indicada anteriormente por tí en la administración y por ende veras los artículos que has creado en esa categoría.

Explicación 2- Si muestras tus artículos por medio de un módulo, entonces solo tienes que elegir en la configuración del módulo que categoría o categorías vas a mostrar. Luego publicas el módulo en alguna posición definida en tu plantilla para poder visualizarlo. Por último en la parte de abajo de cada configuración de los módulos aparecen todos los menús que tienes creados, aquí escoges en que item de menú quieres que salga o se visualice el módulo. Esto es para que cuando des click en el enlace correspondiente puedas ver los artículos de la categoría o categorías antes seleccionadas en la configuración del módulo. Saludos y estamos para ayudar

mmm algo entendí... pero sabes te explico más o menos lo que quiero realizar...

"Menú Principal"

Inicio
Series
Series Online Noticias
- En Emisión
- Terminadas
- BDrip 720p
- Ovas & OAV

Las opciones del menú series es un desplegable o acordeón, creo que se llama... no se como hacer eso... Me gustaría que fuera como esta web el menú: www.neko-fansub.com/

Lo otro es crear una publicación (no se exacta,ente como decirlo) donde al hacer click en "Series Online" este me redireccione a un apartado donde pueda colocar los banners (dichos banner serán redireccionados a sus respectivas series)... no se si me entienden...

Series Online --> Banner Serie 1 --> Categoría Serie 1 --> Artículos publicados (Cap 01,Cap 02, etc)
Banner Serie 2 --> Categoría Seria 2 --> Artículos publicados (Cap 01,Cap 02, etc)
Banner Serie 3 --> Categoría Serie 3 --> Artículos publicados (Cap 01,Cap 02, etc)

como esto: www.neko-fansub.com/index.php/anime/en-proceso

Ahora bien tal vez no venga al tema... pero no sabía bien como se llamaba lo que quiero realizar, espero que esto no desvirtue demasiado el tema... y pido y reitero las disculpas pertinentes...

Saludos y gracias
Última Edición: 2 años 3 semanas antes por FeDoo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Problemas para generar menú en Joomla 2.5 4 años 3 semanas antes #7200

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Colega,

Ya corregí el asunto de tu consulta...

Lo que necesitas es aprender cómo armar el menú de tu sitio en Joomla!

Te recomiendo un libro "Joomla! 2.5 - Guía para principiantes", lo puedes descargar desde http://ayuda.joomlaspanish.org/ayuda-joomla/j25es.pdf desde la página 84 a la 90.

Claramente, te sugiero leer la guía completa para que aprendas muchas cosas más de Joomla... Por cierto, este libro lo tengo de consulta permanente en mi trabajo con el CMS.

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Natsu!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: FeDoo, willin, josecardenasvejar, danylocl, hector_scl, gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos
Gracias a Foro Kunena