Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Gestión de cuentas correo

Gestión de cuentas correo 4 años 6 meses antes #6643

• ajrub
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola a todos,

me estreno por el foro y seguro que me equivoco de categoría :P (de ser así, ¿puedo mover el post?)

el caso es que me inicio en éste mundillo y me ha surgido la duda, quiero instalar un servidor linux con joomla pero me gustaría añadirle la gestión de cuentas de correo. No sé si me explico adecuadamente. El caso es que al añadir usuarios se les cree una cuenta de correo asociada y puedan mandar correos desde el mismo portal, ¿es posible? ¿qué módulos debería añadir?

Había pensado en una distro linux(todavía por elegir)+PostFix
Se aceptan sugerencias,

gracias por adelantado y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gestión de cuentas correo 4 años 6 meses antes #6645

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Bienvenido!

Hay varias cosas a considerar, ya tienes claro lo de Apache + PHP + MySQL por lo que omitiré esa parte. De todas formas, si tienes dudas en lo anterior me avisas y te ayudo!

Ahora, respecto al correo te sugiero postfix por la simpleza y la documentación disponible...

Otra cosa TOTALMENTE diferente es crear usuarios y entregarles cuentas de correo "automágicamente" como lo planteas... De ser posible, si lo es, pero deberás programar una extensión para ello y el riesgo de seguridad en ello NO VALE LA PENA para correr el riesgo.

Además quieres usar Joomla! como webmail, desconozco si existe alguna extensión para ello, pero lo que si te puedo decir es que el riesgo es enorme... te siguiero NO hacerlo!

Para mi, lo lógico es: Crear las cuentas de correo y luego crear los usuarios.

En el servidor:
- GNU/Linux de tu preferencia
- Postfix
- Roundcube como webmail
- Apache
- PHP
- MySQL

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile

Re: Gestión de cuentas correo 4 años 6 meses antes #6650

• giov
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • الشركة المصرية للاتصالات الآموية اندريا
  • Gracias recibidas 1
No sería buena idea usar el servicio de hotmail personalizando el @tusitio por ejemplo las cuentas las tengo de la misma forma y tienen todos los servicios asociados a msn y me desligo piensalo ya que tuve una vez el mismo dilema.

Saludos
Giov
Administrador.
www.bombatalca.cl/[url]
jeje

Re: Gestión de cuentas correo 4 años 6 meses antes #6655

• ajrub
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Okis, tengo que estudiarlo entonces con más detenimiento, la idea era darle autonomía al usuario del portal a la hora de crear sus usuarios (en principio unos 15) pero con posibilidad de gestionar particularmente los usuarios con cuenta propia en el dominio.

Por cierto, que me aconsejaríais para gestionar expedientes de clientes??? de forma que pudieran tener más de un proyecto, a ver si me explico correctamente. Una empresa con varios clientes, y cada cliente puede tener varios proyectos contratados. Sé que puede sonar algo raro pero es algo difícil de explicar ;-p

Sería algo así como una cartera de clientes o una agenda de los mismos, sólo vista de forma interna y para esos 10 o 15 usuarios del portal.

Un saludo y gracias

Re: Gestión de cuentas correo 4 años 6 meses antes #6658

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
A riesgo que me tiren tomates podridos y uno que otro improperio....

¿Estás seguro que lo que necesitas es un CMS?

En mi opinión, lo que necesitas es un ECM (Enterprise content management)...

Ahora, asumo que cuando te refieres a "...con posibilidad de gestionar particularmente los usuarios con cuenta propia en el dominio..." no estás hablando de un PDC (Samba/Active Directory).

Por otra parte, para gestión de proyectos te podría servir un Project Management.

Ahora, la misión es buscar en Google sobre estos términos y encontrarás una serie de Software Libre para esos temas.

Porque por más que leo tus mensajes, no logro decifrar el proyecto completo... Y si no entiendo el proyecto, no te puedo ayudar, colega.

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile

Re: Gestión de cuentas correo 4 años 6 meses antes #6669

• ajrub
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
hola hector,

¡¡¡ un ECM !!! interesante, voy a hacer búsquedas a ver que encuentro. ¿entiendo que tendrá alguna plataforma al estilo de mambo o joomla?

En cuanto al PDC, has acertado. No habría una asociación con cuentas al sistema.

No es un proyecto en sí, y tampoco es que esté habituado a estas cosas, simplemente estoy intentando facilitar y buscar ideas para la empresa de un familiar para que sea capaz de crear las cuentas de mail, publicar dos noticias, y 4 tonterias. Por eso lo de ECM/CMS no lo controlo. Le dedico los ratillos que voy sacando, aunque empieza a gustarme :-p

Igualmente muchas gracias por tu tiempo y la info.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: FeDoo, willin, josecardenasvejar, danylocl, hector_scl, gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.906 segundos
Gracias a Foro Kunena