Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Migrar de servidor local a la red

Migrar de servidor local a la red 5 años 1 mes antes #5931

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola amigos.
Estoy por subir mi web al hosting, y no encuentro bien una guia clara de cómo hacerlo y qué pasos seguir.
Podrían recomendarme alguna o darme una ayuda en este tema?
Hay demasiada información, y por ser medio novato en esto, gran parte de la misma no la comprendo.
Muchísimas gracias por leerme!
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Migrar de servidor local a la red 5 años 1 mes antes #5935

• ildemaro
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 11
hola bueno este problema lo he visto ya en varios post de joomla y bueno todos fuimos new en esto y aqui te dejo el aporte y para aquellos joomlers que los necesiten... pero luego que le agarras el hilo se vuelve facil .. debes tener en cuenta algo muy importante antes que nada primero debes exportar la base de datos e importarla en tu nuevo sitio previamente debes crear la base de datos por ejemplo bd_joomla luego es que vas a importar los datos cabe destacar que tanto la base vieja y la nueva deben tener el mismo nombre... vamos al primer paso.

seleccionamos la Bd en nuestro server local.

busca la pestaña exportar luego ahi debes seleccionar todas las tablas y la extencion si no sabes para que son las demas obciones dejalas asi y no toques nada puedes experimentar con otra base para que sepas para que sirven las demas obciones :) luego presionas continuar y se descarga el archivo sql, nota que el nombre del archivo va a ser igual al de la bd pendiente con eso.

luego que ayas exportado debes importar ese archivo a tu hosting nuevo antes de copiar toda la instalacion de joomla al host. aqui es sencillo le das a las pestaña importar seleccionas el archivo y continuar recuerda primero debes tener la bd creada con el mismo nombre si no se instala y te crea error.

recuerda si los datos de Mysql pueden ser diferentes en tus host como el pass y el root debes saberlos y editar configuration.php en el directorio raiz de joomla.. así y poner los valores que son si no jamas se conectara y en fronted no se te va aver ..

espero te sirva y te solucione el problema amigo aaaa importante respalda todo primero por si acaso ok exito..
Última Edición: 5 años 1 mes antes por ildemaro.
Los siguientes usuarios han agradecido: willin, MarianoMari

Re: Migrar de servidor local a la red 5 años 1 mes antes #5940

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Gracias!
Excelente.
Por lo que veo es similar a mudar de un servidor local a otro, para lo cual también recibí excelente asesoramiento en este foro.
Cuando la haya subido les cuento.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos!
Mariano

Re: Migrar de servidor local a la red 5 años 1 mes antes #5942

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola, de nuevo.
La exportación e importación de la base de datos funcionó perfectamente! Gracias.
No entiendo lo que me decís al final, respecto de cambiar los datos de ingreso...
Ahora no sé cómo accedo a esto... No sé si me explico. Tengo que instalar Joomla en el servidor online?
Los pasos para instalarlo son como cuando lo instalé en el localhost?
Cómo hago para que al ingresar el dominio del sitio entre directamente al creado en Joomla?
Lo que tengo hasta ahora es un html sencillo del sitio en construcción.
De nuevo medio perdido!
Gracias por leerme!

Re: Migrar de servidor local a la red 5 años 1 mes antes #5943

• ildemaro
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 11
No entiendo lo que me decís al final, respecto de cambiar los datos de ingreso...

Estos datos son de MySQL no es los de login de joomla .. si has usado un hosting externo te daras cuenta que el user de mysql ya no es root y el pass ya es el de tu preferencia me explico por eso debes editar configuration.php donde dice var $password= aqui va el pas de tu Mysql o base de datos tambien cambias $user = por el que hayas colocado ...

Ahora no sé cómo accedo a esto...

configuration.php esta en la raiz de tu sitio checa bien la imagen che.

Tengo que instalar Joomla en el servidor online?

no debes instalar de nuevo vas a subir por FTP todo tu sitio que instalaste el local entendes.

Los pasos para instalarlo son como cuando lo instalé en el localhost?

no debes reeistalar nada pero si todas las instalaciones de joomla son las mismas sea donde sea
Cómo hago para que al ingresar el dominio del sitio entre directamente al creado en Joomla?

bien antes de subir los archivos por ftp borras ese index que colocaste y subes tu sitio como te explique importas tu BD y listo debera verce sin errores .. avisame si te funciona ...
Los siguientes usuarios han agradecido: MarianoMari

Re: Migrar de servidor local a la red 5 años 1 mes antes #5944

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Una vez más gracias!
Te cuento que pasé los archivos por FTP y estoy esperando que me solucionen un tema del hosting para poder seguir, ya que no puedo ingresar al Cpanel, y no sé de qué otra manera podría acceder a los datos de MySQL para cambiar usuario y contraseña en configuration.php
La base de datos la importé con éxito.
Veremos qué sucede una vez que pueda cambiar estos datos!
Mientras te comento que la carpeta con el sitio joomla la guardé dentro del directorio www del hosting. Está bien eso, o debería ser en public_html?
Perdón por mis dudas básicas, pero no encuentro respuestas puntuales googleando, y en este foro me están ayudando mucho. No quisiera abusarme con tanta pregunta amigos.
Gracias nuevamente! Saludos!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: FeDoo, willin
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos
Gracias a Foro Kunena