Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Enlaces de los Elementos de Menu

Enlaces de los Elementos de Menu 5 años 1 mes antes #5818

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola amigos.
Estoy armando el sitio en Joomla de manera bastante intuitiva, y sé que debo ponerme a estudiarlo mejor.
Pero necesito resolver algo que me tiene medio confundido.
Yo estoy creando los artículos, y a estos artículos les adjudico una categoría.
Luego, edito el Menu Principal, con los botones que necesito que tenga, y me encuentro que, por ejemplo, al crear el elemento de menú Noticias, no sé qué enlace colocarle para que al clickear sobre él vaya donde estén todos los artículos a los que les dí categoría "Noticias".
Espero ser claro en mi explicación.
Muchas gracias por leerme, nuevamente.
Saludos!
PD: Tal vez sea algo muy simple, pero no logro resolverlo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Enlaces de los Elementos de Menu 5 años 1 mes antes #5823

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Mariano!

Tranquilo colega, cuando partimos todos tenemos las mismas dudas :)

Veamos, cuando te vas al menú y creas un nuevo "Item de Menú", tienes la opción de elegir entre varias alternativas, en el caso de artículos, basado en lo que nos comentas, tienes 2 opciones... O eliges el formato "Category Blog" o "Category List" (No recuerdo la traducción que le dieron a esas 2 líneas), vemos la diferencia entre ambas:

En Blog lo que verás es un despliegue de una "X" cantidad de artículos "principales" es decir, incluyendo lo que venga después de "leer más", estos siempre se mostrarán uno debajo del otro y una "X" cantidad de artículos secundarios, en los que se mostrará el texto anterior al "leer más", estos artículos se mostrarán en la cantidad de columnas que tu decidas.

En Lista obtendrás eso, una lista de artículos en un formato de tabla en el que se verá el título, la fecha de creación, etc.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,

P.S. Básicamente para que lo entiendas mejor, por defecto Joomla! trae en sus datos de ejemplo una cantidad de artículos en formato Blog, ahí aprecias uno principal y 3 secundarios en 3 columnas, eso sí que el frontpage es un blog compuesto solo de artículos destacados, pero es para que comprendas la distribución o layout.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarianoMari

Re: Enlaces de los Elementos de Menu 5 años 1 mes antes #5826

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola Willin!
Esto que me explicás lo entiendo, igual no había visto lo del formato lista.
De todas maneras lo que me pasa no es específicamente con esto. Te explico.
La página de inicio como blog es perfecta para lo que quiero.
Lo que quiero es, al administrar un elemento de Menu, saber qué características debo adjudicarle para que me lleve a determinados artículos.
Supongamos que publico dos tipos de artículos: unos de Novedades y otros de Asistencia. Quiero que en el menú haya un botón que me lleve a Novedades y otro a Asistencia. Es decir, categorizando los artículos.
Cuando creo un Elemento de Menú me solicita adjudicar un Tipo de Elemento, con lo que se define el enlace hacia el que me llevará. Eso es lo que no alcanzo a entender cómo funciona.
Te adjunto un par de imágenes:
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.

Re: Enlaces de los Elementos de Menu 5 años 1 mes antes #5827

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola Willin!
Esto que me explicás lo entiendo, igual no había visto lo del formato lista.
De todas maneras lo que me pasa no es específicamente con esto. Te explico.
La página de inicio como blog es perfecta para lo que quiero.
Lo que quiero es, al administrar un elemento de Menu, saber qué características debo adjudicarle para que me lleve a determinados artículos.
Supongamos que publico dos tipos de artículos: unos de Novedades y otros de Asistencia. Quiero que en el menú haya un botón que me lleve a Novedades y otro a Asistencia. Es decir, categorizando los artículos.
Cuando creo un Elemento de Menú me solicita adjudicar un Tipo de Elemento, con lo que se define el enlace hacia el que me llevará. Eso es lo que no alcanzo a entender cómo funciona.
Te adjunto un par de imágenes:

El tema ha sido cerrado.

Re: Enlaces de los Elementos de Menu 5 años 1 mes antes #5830

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Mariano!

Colega, insisto... Basémonos en el supuesto que tienes 2 categorías y 6 artículos:

Categoría A: Artículo 1, Artículo 2 y Artículo 3
Categoría B: Artículo 4, Artículo 5 y Artículo 6

Luego, quieres un item de menú que muestre los Artículos de la Categoría A y otro que muestre los de la Categoría B...

Te vas a crear un nuevo Item de menú y presionas el botón "Seleccionar", se abrirá un popup en el que seleccionas "Categoría Blog", te pedirá que selecciones que categoría es la que quieres que se enlce, eliges categoría A y listo, se cerrará el popup y luego, desde la derecha, ajustas los parátros para la visualización de la categoría.

Una vez que revises tu sitio, verás que aparece un item de menú que si le haces click te llevará a todos los artículos de la categoría que elegiste.

Ahora, si lo quieres es mostrar solo 1 artículo, entonces la pregunta está mal planteada, pues me hablas de artículos en categorías... Si lo que deseas es mostrar un artículo en lo específico, pues basta con que presiones "Seleccionar2 y en el popup elijas "Artículo Simple", se cerrará el popup y a la derecha podrás elegir el único artículo que se mostrará en ese item de menú.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarianoMari

Re: Enlaces de los Elementos de Menu 5 años 1 mes antes #5833

• MarianoMari
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Solucionado! Willin, un maestro.
Gracias por tu paciencia y tu buena predisposición!
Clarísima explicación.
Un abrazo!
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: FeDoo, willin
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Gracias a Foro Kunena