Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿Barra/Imagen detrás del título de un artículo?

¿Barra/Imagen detrás del título de un artículo? 5 años 1 mes antes #5779

• electronauta
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola a todos, y saludos al staff de Joomla.cl.

Mi duda tiene relación a si es posible configurar a que por defecto el título de cualquier artículo lleve una imagen con forma de barra detrás, para darle un toque más moderno a los artículos en sí.

Aqui una captura de pantalla para mejor entendimiento:

El texto corresponde al título de artículo que uno pone al momento de crearlo, y que se puede mostrar u ocultar, en mi caso me sirve mostrar. El pero es que me gustaría que detrás del título vaya por defecto la barra de la imagen.

He tratado varias formas, pero aún no encuentro donde configurar esta inquietud.

Agradecería cualquier consejo o ayuda, de antemano muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Barra/Imagen detrás del título de un artículo? 5 años 1 mes antes #5782

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Vladimir!

Colega, veamos... Lo que nos consultas depende del template que estés usando, pues esa imagen debiera ir en las CSS del template, en el área de los títulos de los artículos.

Un vez que tengas identificado el div que identifica el estilo de los títulos de los artículos, podrás cambiarle los valores y personalizarlo a tu gusto.

Para eso te recomiendo usar las herramientas de edición que traen los browsers, muchos utilizan firebug en mozilla firefox, personalmente prefiero Chrome y la herramienta de edición que viene incorporada por defecto.

Si nos indicas el template que estás usando o una URL de ejemplo, quizás podamos darte un poco más de ayuda en el código.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: ¿Barra/Imagen detrás del título de un artículo? 5 años 1 mes antes #5786

• electronauta
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias Guillermo, me sirvió de mucho tu consejo, usé Chrome, y así pude llegar a detectar la parte del código del template.css que tiene las instrucciones para los encabezados de articulos, en mi caso este es el código:

/*
HEADING
*/
.contentheading,
.componentheading,
.subheading {
font-size: 1.4em;
margin-top: 0;
font-weight: normal;
text-align: center;

Para probar si funciona correctamente los cambios que haga al código, agregué la última línea, que me permite centrar los títulos de artículos, y funcionó!! (también quería hacer eso, jeje)

lo que no he podido lograr, es que la barra se vea, ya que al agregar
" background: url(../images/barra artculos.jpg)" que apunta directamente a la carpeta en donde dejé la barra, no me muestra nada, simplemente queda igual que siempre, o sea el título centrado y sin barra, ¿me faltará agregar alguna instrucción?. Hago notar que busqué en el mismo template las ubicaciones de imagenes del template por defecto, para estar 100% seguro que el link estaría correcto, y moví la barra de fondo a esa ubicación, pero aún así no me la quiere mostrar.

¿Tendrá algo que ver que sea *.jpg y no *.png?

Aquí un link a la página en donde quiero lograr esto, y justo en la sección en donde estoy controlando si lo logro, ahi aparece la barra dentro del artículo, no del título.

[url=http://]http://www.electronautas.cl/index.php/nuestros-servicios[/url]

Gracias por la ayuda, muy amable man. :)
Última Edición: 5 años 1 mes antes por electronauta.

Re: ¿Barra/Imagen detrás del título de un artículo? 5 años 1 mes antes #5803

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Vladimir!

Colega, el atributo css para imágenes de fondo es el siguiente:
background-image:url('tuimagen.jpg')
Traté de buscar la ruta a la imagen que tu quieres insertar, pero no hubo caso, no la encuentro... A ver si me indicas la ruta para hacer las pruebas respectivas.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Moderadores: FeDoo, willin
Tiempo de carga de la página: 0.548 segundos
Gracias a Foro Kunena