Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cuanta experiencia se requiere ?

Cuanta experiencia se requiere ? 5 años 2 meses antes #5636

• pedroibaseta
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola:

Tengo una pequeña empresa y me gustaria saber si es requisito ser experto
informatico para instalar Joomla.

El inconveniente que veo es que algunos
diseñadores no siguen entregando soporte y mi pregunta es: Qué tan complejo
es que un segundo diseñador tome el trabajo iniciado por un primer diseñador
y haga un upgrade a un sitio original o que agregue modulos , o por ultimo que sea
capaz de pasar de 1.7 al 2.xx

Desconozco si este es el lugar para postear esta pregunta , en caso que no lo sea ,
desde ya mis disculpas. Saludos Pedro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuanta experiencia se requiere ? 5 años 2 meses antes #5642

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Pedro!

Colega, no hay problema con la pregunta, está en donde corresponde :)

Veamos... La mayoría de los desarrolladores vende su servicio y ofrece un periodo de soporte de 6 meses. Al menos eso es lo que apreciamos en las listas y en el foro. Ojo, cuando hablo de desarrolladores, me refiero a personas serias que trabajan de manera profesional en esto.

La migración de Joomla! 1.5 a Joomla! 1.7 SI, es compleja, no es fácil de realizar y te encuentras con que algunas extensiones no son compatibles entre versiones. Luego, si no todas las extensiones son compatibles, es preferible no migrar. Si ya se realizó la migración, entonces hay que comenzar a buscar extensiones alternativas que cumplan la misma función y en ese caso podrías encontrarte con alguna que sea de pago, lo que significaría que tendrías que desembolsar un poco más de recursos en la actualización.

Debido a que las migraciones, primero desde 1.0 a 1.5 y ahora de 1.5 a 1.7, han sido complejas, es que desde la versión 1.6, existe el upgrade a un click, eso quiere decir que vas actualizando Joomla! casi automáticamente presionando solo un botón. Hablo de 1.6, porque fue la versión intermedia, pero esa versión ya no tiene soporte.

Tu pregunta me llama la atención y pienso que sería bueno para la comunidad profundizar un poco más el tema, pero para eso tendrías que explicarnos tu experiencia.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Cuanta experiencia se requiere ? 5 años 2 meses antes #5649

• pedroibaseta
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola:

Recien postie sin haber leido tu respuesta.( perdón)

Tengo una pregunta que quizas encuentren ridícula : No alcanzo a comprender por qué algunos programadores cobran por cantidad de paginas en circunstancias que el usuario del sitio es el que va a colocar las categorias y los productos (sitio autoadministrable). Es decir, si por ejemplo yo tuviera una florería debo colocar la categoria flores y sub catgorías rosas , gladiolos , etc. y si ademas vendo los maceteros , agrego la categoría maceteros y subcategorias maceteros plasticos , maceteros de greda, etc.

Pero debería dar lo mismo si yo vendo dos tipos de flores y dos tipos de maceteros
ya que estos sitios son auto administrables o estoy equivocado ? .
Agradecería si me pueden explicar un poco esto .

Muchas gracias, Pedro.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por pedroibaseta.

Re: Cuanta experiencia se requiere ? 5 años 2 meses antes #5651

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
<head><link href= type=text/css rel=stylesheet></head>
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Cuanta experiencia se requiere ? 5 años 2 meses antes #5654

• pedroibaseta
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, efectivamente fuiste claro.

Efectivamente si comparamos dos sitios : el primero posee (por ejemplo) 2 categorias y 2 subcategorias y el segundo 20 categorias y 20 subcategorías , y ambos poseen las mismas caracteristicas "Nosotros", "Contacto", "Inicio", "Multimedia", "Blog", etc, etc... , no deberían costar practicamente lo mismo en circunstancias de que si son autoadministrables el usuario llenará la información ?

Por otro lado y como segunda pregunta , existe en este foro en donde yo pueda contactarme con algun diseñador para saber de precios ?

Saludos nuevamente, Pedro.
PS: Qué tal es el tamaño de la comunidad con respecto a otras como Magento , OScomm.. , entiendo que Joomla es mas nuevo.

Re: Cuanta experiencia se requiere ? 5 años 2 meses antes #5656

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola Pedro!

Veamos...

Tu dices:
Efectivamente si comparamos dos sitios : el primero posee (por ejemplo) 2 categorias y 2 subcategorias y el segundo 20 categorias y 20 subcategorías , y ambos poseen las mismas caracteristicas "Nosotros", "Contacto", "Inicio", "Multimedia", "Blog", etc, etc... , no deberían costar practicamente lo mismo en circunstancias de que si son autoadministrables el usuario llenará la información?

Personalmente creo que sí, puesto que no se hará ningún trabajo adicional pues la información completa respecto a los productos la ingresarás tú. Desde esa perspectiva creo que tienes razón y que bien que seas claro al respecto. No buscas que te pongan la información, sino que solo el layaout, que luego es automático a cada artículo que ingreses.

Tu dices:
Por otro lado y como segunda pregunta , existe en este foro en donde yo pueda contactarme con algun diseñador para saber de precios?

Sip. Basta con que pongas un aviso en esta categoría del foro y todos los interesados podrán contactarte por email directamente o por mensaje privado. Solo debes tener claro que es poco probable que recibas mensajes abiertos, pues los desarrolladores somos un poco discretos al momento de ofrecer nuestros precios y servicios. Pienso que todo lo decides tú en base a las cotizaciones recibidas.

Tu dices:
Qué tal es el tamaño de la comunidad con respecto a otras como Magento , OScomm.. , entiendo que Joomla es mas nuevo.

Veamos...

Joomla! es un CMS que está a disposición de la comunidad desde el 2005, pero recién el 2008 se comenzó a monitorear la cantidad de descargas del CMS, desde esa fecha hasta hoy ha sifdo descargado más de 25.000.000 de veces, lo cual no es una cantidad menor si piensas que mucho antes no había monitoreo y por otro lado se cuenta solo la descarga del original sin considerar las distribuciones propias de cada comunidad en relación al idioma.

Existen parámetros que nos permiten afirmar que Joomla! representa aproximadamente el 2.5% de todos los sitios web que existen... Si tomas esa cifra y la pones en su correcta perspectiva, verás que es una cantidad enorme.

Cuando celebramos el cumpleaños número 6 de Joomla, publicamos un artículo en el blog con algunas cifras, puedes verlo desde aquí.

También te puedo comentar que Joomla! es utilizado en más de 2800 sitios web gubernamentales de más de 200 países, lo que te demuestra con cifras concretas que no es una herramienta de desarrollo para tomarla a la ligera, puedes ver sitios y países en concreto desde este link.

Joomla! es difícil de comprender en su propia esencia, a las personas les cuesta comprender que una organización tan grande como esta se mantenga única y exclusivamente por voluntariado y que no tenga una estructura piramidal, sino que transversal o lineal. Nadie es dueño de Joomla! y a su vez todos somos dueños de Joomla!. Cuando participas activamente de la comunidad vas comprendiendo como logramos sobrevivir a través de nuestro poco ortodoxo, pero aún así efectivo, sistema de organización.

Personalmente no creo que Joomla! pueda ser comparado a Magento o OSCommerce, debido a que ambas son herramientas netas para e-commerce, Joomla! es mucho más que eso, Joomla! es una herramienta que te permite desarrollar desde un blog personal hasta sitios del calibre de la ONU o de Mc Donalds. Puedes ver esa experiencia desde este link.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: FeDoo, willin
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena