Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Como cambiar item template en K2

Como cambiar item template en K2 4 años 6 meses antes #6623

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola amigos,

Estoy tratando de trabajar con K2 2.5 y hasta ahora he logrado lo básico; crear categorías, items y personalizar los campos extras.

Lo que no me gusta es la forma en que automáticamente diagrama los items (o artículos). Por ejemplo preferiría una diagramación donde estuviese la foto del producto a un costado, los campos extras al otro costado y la descripción abajo. Lamentablemente no veo forma de cambiar el layout.

Por lo que estuve leyendo se pueden elegir templates para cada categoría. Para esto se puede copiar la carpeta de templates del componente y pegarla en la carpeta del componente de la plantilla.

El primer problema es que no encuentro la carpeta:
/templates/YOURJOOMLATEMPLATE/html/com_k2/

El tutorial de la página de K2 no está actualizado para la versión 2.5!

Por otro lado, de todos modos al abrir los archivos de la carpeta de templates del componente veo que todo es php! Yo no sé programar php, sólo html.

Me está resultando complicado k2, estoy apunto de tirar la toalla y usar Zoo. Mi miedo es que la plantilla está hecha para K2, no sé si al instalar Zoo después tendré problemas.

Ojalá alguien me pueda guiar un poquito.

Muchas gracias!
M.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como cambiar item template en K2 4 años 6 meses antes #6624

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Interpola escribió:
Hola amigos,

Estoy tratando de trabajar con K2 2.5 y hasta ahora he logrado lo básico; crear categorías, items y personalizar los campos extras.

Bien!

Interpola escribió:
Lo que no me gusta es la forma en que automáticamente diagrama los items (o artículos). Por ejemplo preferiría una diagramación donde estuviese la foto del producto a un costado, los campos extras al otro costado y la descripción abajo. Lamentablemente no veo forma de cambiar el layout.

Template Override

Interpola escribió:
Por lo que estuve leyendo se pueden elegir templates para cada categoría. Para esto se puede copiar la carpeta de templates del componente y pegarla en la carpeta del componente de la plantilla.

No es "tan así", te explico... En realidad debes tomar los archivos que generan las páginas que no te gustan, luego las colocas en /templates/YOURJOOMLATEMPLATE/html/com_k2/{archivo_modificado}

Interpola escribió:
El primer problema es que no encuentro la carpeta:
/templates/YOURJOOMLATEMPLATE/html/com_k2/

Claro, esa carpeta DEBE ser creada por ti. Al crearla, le indicar a Joomla! que estás sobre escribiendo la salida de una extensión (template override).

Interpola escribió:
El tutorial de la página de K2 no está actualizado para la versión 2.5!

No es necesario ya que con template override tendrás lo que necesitas!

Interpola escribió:
Por otro lado, de todos modos al abrir los archivos de la carpeta de templates del componente veo que todo es php! Yo no sé programar php, sólo html.

Bueno, creo que tendrás que darte una vuelta por alguno de los muchos tutoriales de PHP ya que la forma de personalizar las salidas en Joomla! se basan en tocar algunas líneas de código PHP y mucho de CSS.

Interpola escribió:
Me está resultando complicado k2, estoy apunto de tirar la toalla y usar Zoo. Mi miedo es que la plantilla está hecha para K2, no sé si al instalar Zoo después tendré problemas.

Ojo con Zoo, yo he tenido MUCHOS problemas con él y la verdad es que es muchísimo más limitado que K2... Adicionalmente, tendrás el mismo problema de personalización que con K2.

Mi sugerencia es que investigues sobre template override y hagas un tutorial de PHP básico para que puedas personalizar no sólo K2, sino que cualquier extensión de Joomla!

Tutorial simple de PHP: www.phpya.com.ar/
Turorial de Template Override: www.webempresa.com/blog/item/312-tutoria...plate-overrides.html

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile
Última Edición: 4 años 6 meses antes por hector_scl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Moderadores: FeDoo, willin, josecardenasvejar, danylocl, hector_scl, gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena