Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problema de Restricciones con DocMan

Problema de Restricciones con DocMan 7 años 7 meses antes #643

• SalomoN
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
estuve buscando un buen rato sobre las restricciones de Docman y nada me sirvio para poder arreglar un problemilla que tengo

resulta que necesito hacer que Usuario1 tenga acceso a subir cosas en X directorio, el Usuario2 en Y directorio, etc etc...

y al hacer el grupo de usuarios para gestionar los uploads se hace de forma general, y no por Categoría (que es lo que necesito)

Buscando informacion encontre que algunos arreglaban esto usando el componente JACL, intente instalarlo pero nada, al parecer es de pago la version para joomla v1.5, quise instalar jaclplus_1.0.15a pero despues de que me salieron un par de errores me dio miedo seguir, por poder hecharme alguna info del joomla.

nose si alguien mas lo ha intentado, que me diga pa lanzarme nomas hahaha
o siesque saben de alguna otra alternativa

estoy funcionando con:

joomla v1.5.9
com_docman_1.4.0.stable

gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Problema de Restricciones con DocMan 7 años 7 meses antes #644

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola SalomoN,

Efectivamente lo que dices es correcto, pero... hay una opción que no se conoce mucho, si vas a editar la plantilla de Docman te encontrarás con que en la opción General te ofrece mosctrar u ocultar las "Empty Categories". Si le das la opción de ocultar no notarás nada al comienzo, pero luego, cuando se crean nuevos documentos, le das la opción de que puedan ser vistos solo por determinados usuarios o grupos.

Como son determinados usuarios o grupos solamente, resultará que para el resto de los visitantes esa será una categoría vacía, por lo que no se mostrara a nadie, excepto los que hayas autorizado.

Luego, si creas una categoría X, que estará oculta si es que está vacía y permites que sea vista por el usuario o grupo 1, entonces solo ellos podrán subir información a dicha carpeta, lo mismo si luego creas una categoría Y, permitiendo que sea vista por el usuario o grupo 2, en ese caso, el usuario o grupo 1 no tendrá acceso a la categoría X, pues para ellos estará vacía y por lo tanto no podrán subir archivos a esa carpeta.

Nos comentas, un cordial saludo...
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Problema de Restricciones con DocMan 7 años 7 meses antes #645

• SalomoN
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias Willin

Tambien habia visto esa opcion, pero necesito que cualquier "Guest" pueda descargar los archivos, osea que pueda ver los Directorios y descargar las cosas,

deshabilite el registro de usuarios en la pagina, yo los voy a hacer por "detras" solo los usuarios (profes) que deberian subir archivos, los demas son todos guest (alumnos) y que deberian poder descargar estos archivos

pero ahora este grupo de "Profes" deben tener acceso cada uno solo para subir cosas a su Asignatura (Categoria).

:dry:

help :woohoo:

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena