Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos

PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos 5 años 6 meses antes #4692

• cerbero0976
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Estimados.

Debido a que aun no tenemos una alternativa decente a Dineromail y sobretodo por que Dineromail aun no puede gestionar pagos desde fuera de nuestra amada larga y angosta franja de tierra, quisiera compartir experiencias en cuanto al uso de esta pasarela de pago.

Antiguamente para una tienda virtual usabamos "el otro" CMS mas popular (si, me refiero a Wordpress, que de todas maneras me gusta bastante, pero no se si sere censurado por nombrar al "ya sabes quien" en un foro Joomla!). El punto es que para el "ya sabes quien" existe un plugin de tienda on-line bastante precario pero muy eficiente, y los pagos via PayPal jamas presentaron problemas, ya que hacia la conversion de CLP a USD ANTES de enviar a paypal, pero en Joomla! hasta ahora no he podido hacer que este sistema de pago funcion ni remotamente, si alguien tiene informacion de como rayos hacerlo andar, favor comunique su experiencia.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos 5 años 6 meses antes #4694

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola cerbero0976!

Colega, esta noche le respondo con mas tiempo, pues aún estoy en la oficina, pero...

Cuando esté en el foro Joomla!, a Wordpress le llamamos Wordpress y a Drupal le llamamos Drupal y sin miedos ni temores, a que vamos colega, que dígame si no es linda la democracia sin censura????

Yo creo que en Joomla! nadie podría negar que Wordpress y Drupal son muy buenos cms, habría que ser ciegos si lo negamos... Lo que sucede es que como comunidad, nos dedicamos a hablar de lo que somos capaces de hacer con Joomla! y no de lo que no somos capaces de no hacer con otros cms, se entiende?

Adelante no más colega y refierase a otras plataformas por su nombre como corresponde, que no creo que alguien piense que por eso pueda llegar a ser censurado.

:woohoo:

Abrazos y le escribo esta noche un comentario respecto al post original
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos 5 años 6 meses antes #4699

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola cerbero0976!

Colega, por más que le he dado vuelta al sitio web de PayPall no encuentro el Peso Chileno (CLP) como moneda recibida por paypal.

Con respecto a la extensión que nos mencionas de Wordpress, podrías indicarme un sitio web en el que esté funcionando, para poder darle un par de vueltas?

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos 5 años 6 meses antes #4701

• cerbero0976
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Hola estimado!

Con respecto a lo de Wordpress... no te preocupes, ya me quedo claro en otro topic que no existe sensura en este foro y solo lo dije en tono de broma. Creo que todos entendemos que la gracia del GNU es presisamente la opcion de poder elejir libremente la mejor opcion para cada desarrollo de manera independiente y las que las discuciones si tal opcion es mejor que otra son solo niñerias que deberian estar ajenas a este mundo.

Ahora al punto. En Paypal NO existe el CLP, pero en las opciones de perfil tu puedes definir que los montos en monedas no aceptadas por Paypal sean transformadas a USD o Euro al realizar el pago, pero aparentemente esto solo funciona para botones de pago y no para soluciones integradas a algun sitio web.

La diferencia con Wordpress es que transforma de CLP o la moneda que sea a USD antes de enviar a Paypal, y por eso funciona perfecto, un ejemplo de esto lo puedes ver en:

www.flordeloto.cl

Si alguien tiene alguna idea de como replicar este proceso en Joomla! - Virtuemart.... este es buen momento para comentar.

Saludos!
Última Edición: 5 años 6 meses antes por willin. Razón: Las cosas por su nombre :)

Re: PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos 5 años 6 meses antes #4828

• cerbero0976
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Nadie???

Ke mala onda... y yo ke tenia esperanzas de ke alguien mas tenia el mismo problema... por ultimo interkambiar experiencias...

Re: PayPal y Virtuemart con Pesos CHilenos 5 años 6 meses antes #4843

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola cerbero0976!

Colega, disculpa, pero entre tanta pregunta y respuesta el tema se me había pasado...

Mira, consulte a PayPal y la respuesta que ellos dan es que la conversión la realizan ellos automáticamente ¿? Luego, revisé el sitio que me comentas y efectivamente funciona de acuerdo a como lo describes...

Ahora bien, les envié el mismo link que me indicaste tú, pero hasta el momento no he recibido respuesta :(

Lo que haré es dejar el post abierto, a la espera de que algún colega que tenga un mayor manejo de plataformas de pago pueda responder.

Atento a tus comentarios, rcibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos
Gracias a Foro Kunena