Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: [SOLUC]Txtbox Contador de caracteres para AreaTxt

[SOLUC]Txtbox Contador de caracteres para AreaTxt 5 años 7 meses antes #3967

• sinclavos
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
¿Alguién sabe como poner un textbox que haga una cuenta regresiva del número de caracteres que un usuario ingresa en un área de texto para impedir que escriba más que una cantidad predefinida? Tengo un formulario hecho con BREEZINGFORMS con un área de texto y necesito limitar el ingreso de información, pero establecer el número de filas o columnas solo define el tamaño del área de texto, no la cantidad de información que se puede ingresar, a diferencia de un textbox donde "el tamaño sí importa". Podría hacer un textbox con un máximo de 1000 columnas pero no es lo mismo. ¿Alguién a hecho algo así? Gracias.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por sinclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Txtbox Contador de caracteres para Area de Texto 5 años 7 meses antes #3968

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Hola amigo,

Usando el modo rápido (QuickMode) en los campos del tipo Textarea tienes la opción de limitar el numero de caracteres (Max. length) y ademas puedes marcar una casilla para que le vaya mostrando al usuario los caracteres que quedan (Show chars left) mientras va escribiendo.

De todas formas te dejo un video muy bueno donde explican el funcionamiento del BreezingForms en este modo rápido.

vimeo.com/15053203

Saludos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile
Última Edición: 5 años 7 meses antes por danylocl.

Re: Txtbox Contador de caracteres para Area de Texto 5 años 7 meses antes #3970

• sinclavos
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias Daniel. Las veces que me he metido en Qucik Forms lo encuentro algo restringuido, comparado con el clasico. Trataré de hacer una prueba con uno de los formularios a ver que pasa. Traté te copiar los campos que tenía en modo clasico a un formulario vacío en Quick Mode pero no me funcionó. Parece que tendré que rehacer todos los campos. De ahí te cuento como me fué.

Saludos.

Re: Txtbox Contador de caracteres para Area de Texto 5 años 7 meses antes #3972

• sinclavos
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Buena Dany.
Rehice un formulario con QuickMode y quedó bastante bien, incluso bonito y para que decirlo, además barato.

Lo único que me molesta un poquito es que el contador es más lento de lo que uno escribe. Supongo que es un gaje del oficio de contar para atrás y no hay nada que hacer al respecto. En todo caso es tolerable. Sólo hay que tener cuidado si uno escribe muy rápido mucho texto.

¿Sabes cuál es la diferencia entre “Mailback” y “Mailback as Sender”?
Imagino que uno es un email sin remitente y el otro es un email con mi email de administrador como remitente para que puedan comunicarse. ¿Es eso?

Yo necesito que los datos ingresados con los títulos de los elementos (todos los detalles) sean enviados por mail al usuario que ingresó el formulario para que el tenga una copia de lo que ingresó y otro mail al administrador para que sepa que hubo un nuevo ingreso. ¿Los mailbacks no me sirven como alertas para el administrador, verdad?

Por otro lado descubrí (?) un código para calcular sumas y promedios desde datos dispersos en una tabla de la base de datos y mostrarlos en una tabla en pantalla, pero eso lo voy a poner en un tema nuevo.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena