Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Error de Joomla....? de Virtuemart...? Bug...?

Error de Joomla....? de Virtuemart...? Bug...? 5 años 8 meses antes #3827

• CuerVoX
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Junto con saludarles, les traigo un pequeño inconveniente que de alguna forma hasta el momento me ha superado, y por tanto acudo a la comunidad a que me hechen una manito... He montado un sistema de compra con virtuemart, donde hasta el día de ayer funcionaba todo bien, pero hoy por agún motivo hay algo raro que no no he podido solucionar... Les cuento de que se trata...

1.- Necesito tener fuera de línea permanentemente el CMS, de tal manera que usuarios "invitados" no tengan acceso a los contenidos, por tanto las altas de los usuarios (a Joomla) se hacen en forma manual.
2.- Tengo 30 usuarios en alta con permiso de perfil por defecto, en donde en el componente Virtuemart pueden "comprar" artículos previamente cargados. Virtuemart está configurado como un sistema de control de salida de bodega y adquisiciones, en donde los usuarios solicitan un producto (a costo cero) y este se va decrementando, etc... algo asi como un sistema de inventario (nueva utilidad para virtuemart como sistema de gestión? quien sabe...)
3.- El problema lo tengo ahora cada vez que desean ingresar lo usuarios al CMS, puesto que al hacerlo e ingresar los datos de logueo, joomla no arroja ningún tipo de error y continúa mostrando la pantalla de logueo. Sin embargo, en el backend se ve al usuario en estado "conectado". También aparece como conectado en el frontend como usuario en línea, siempre y cuando el que ingrese al CMS tenga permiso como publisher o superior. Conclusión, el problema lo tengo sólo con los usuarios con perfil "bajo".

Que podrá estar pasando? al final de tanto investigar dí con lo de que el problema de acceso a traves del frontend (web offline) lo tengo sólo con los usuarios con perfil "registrado". Alguien tiene alguna idea de que pueda haber pasado, considerando que al momento de las altas de los usuarios no hubo problema alguno, ni al momento de la prueba del componente virtuemart?

Espero puedan darme una mano con esto, no me considero tan "pollo" en el tema, y con este incidente, he decidido formar parte de esta comunidad y aportar con todo el conocimiento y experiencia que pudiera entregar.

Muchas gracias...
Pensar es gratis... jamás olvidemos que ésta es la base de todo conocimiento...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Error de Joomla....? de Virtuemart...? Bug...? 5 años 8 meses antes #3829

• CuerVoX
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Revisando otros threads del foro he dado con una solución alternativa y que me ha dejado bastante conforme. Simplemente pasé el Home, componentes y módulos habilitados a perfil "registrado", saque el offline del CMS y listo, problema resuelto. Simplemente bastó personalizar el mensaje de bienvenida (el de acceso a la zona privada del sitio) y ya está funcionando al 100% el sistema. Si bien es cierto no solucioné el problema como pensaba, he concluido que para operar de buena forma nuestro CMS favorito, simplemente necesitamos imaginación y listo, sin necesidad de echar mano al código ni nada de eso. Las opciones avanzadas de cada componente o módulo están para revisarlas y adaptarlas según nuestra propia necesidad. Llevo años usando Joomla pero después de eso, me gusta más trabajar con este CMS ;)

Igual me quedo en al comunidad, aportando en lo que pueda y sea necesario. Cualquier duda o consulta, acá un nuevo servidor.

Saludos...
Pensar es gratis... jamás olvidemos que ésta es la base de todo conocimiento...

Re: Error de Joomla....? de Virtuemart...? Bug...? 5 años 7 meses antes #3926

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Cuervox,

Efectivamente por tu nick entiendo que no eres "pollo" en Joomla!, por lo que cualquier ayuda siempre es bienvenida y bien recibida... Bienvenido a la comunidad colega.

Con respecto a tu observación, no puedo estar más de acuerdo contigo, siempre evitar meter mano al core de Joomla!, siempre debemos buscar la alternativa a solucionar el problema, pero sin meterle mano al código.

La solución que encontraste es bastante ingeniosa y te agradezco la compartas con la comunidad.

Recibe un cordial saludo y te reitero mi bienvenida.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena