Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problema de envío con CKForms

Problema de envío con CKForms 5 años 11 meses antes #3139

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola amigos,

Siguiendo las instrucciones del Video tutorial que aparece en este sitio (se agradece el aporte), instalé y configuré CKForms en mi web.

El problema es que no estoy recibiendo mails a la dirección que configuré como receptora. Es decir, le doy click en Enviar, me aparece el mensaje que configuré "su comentario ha sido enviado" pero nunca llegan estos mensaje a mi casilla.

Leyendo el foro de CKforms encontré que en la Configuración Global de Joomla, en Servidor, Configuración de Correo, la dirección mail que aparece como remitente debe coincidir con la del formulario. Hice los respectivos cambios, pero aún así sigo sin resolver el problema.

No sé si debo cambiar la configuración de alguna de los otras opciones de configuración de correo...

Gracias por su ayuda!
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema de envío con CKForms 5 años 11 meses antes #3142

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Miriam!!!

Te comento, realicé una prueba en un Joomla! que tengo en un servidor para pruebas, lo que hice fué lo siguiente:

Cree el formulario, paso a paso y en la pestaña "Email", en los campos "Dirección De" y "Dirección A" puse mi correo, el mismo que tengo en la configuración global de mi Joomla!

Redacté un artículo, le agregué el formulario y listo... Incluso, complete los datos de "Recibo por Correo Electrónico" y en la casilla de email del usuario ficticio que cree para el envío del mail apareció un correo mío confirmándole la recepción de su mensaje :woohoo:

Por lo tanto, revisa que en los campos "Dirección De" y "Dirección A" tengan el mismo correo, que a su vez es el mismo que tienes en la configuración global de tu Joomla!.

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema de envío con CKForms 5 años 10 meses antes #3195

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola,

Les cuento que hice los cambios sugeridos por Willin pero seguía con el mismo problema. Por lo que atine a probar direccionarlo a otro mail, el anterior era un mail de yahoo.

Lo direccioné entonces al mail de la empresa, que abre en webmail o outlook, y ahí SI funcionó.

Por lo tanto, mi conclusión es que a CKForms no le gustan las casillas de yahoo o al revés, que yahoo no recibe mails de CKForms.

Saludos!
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema de envío con CKForms 5 años 10 meses antes #3198

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimada,

Un imágen dice más que mil palabras..

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema de envío con CKForms 5 años 10 meses antes #3254

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Bueh... yo lo intenté mil veces, revisé la casilla de spam y sólo me resultó cuando cambie la dirección de mail.

Suerte para todos!
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema de envío con CKForms 5 años 10 meses antes #3255

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola Interpola!

Los enanitos que viven dentro de tu cpu nos jugaron una mala pasada, sería bueno que siguieras intentando con alguna otra dirección, más que nada para ir descartando que sea un problema de correo solamente y no del comportamiento de la extensión bajo alguna circunstancia en lo particular (Bug).

Como sea, daremos el tema por cerrado, pues necesitabas recibir los mensajes enviados a través del formulario y los estás recibiendo. Te agradecería que cualquier otro comportamiento extraño del componente nos comunicaras, de esa forma podemos aportar información al desarrollador.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena