Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: La web envíe e-mail

La web envíe e-mail 6 años 2 meses antes #2851

• charly
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Disculpen amigos, alguien sabe cómo puedo lograr que mi web (Jommla 1.5) pueda enviar e-mail?
He instalado Aicontactsafe, es uno de los programas que generan formularios para inscribir usuarios.
Al momento de inscribirse un nuevo usuario, tendría que enviarme un correo con los datos, pero no lo hace.
Cabe mencionar que subí la página a un servidor gratis.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Re: La web envíe e-mail 6 años 2 meses antes #2858

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimada,

Al momento de instalar tu Joomla! ingresaste unos datos personales como administradora, entre ellos agregaste tu nombre, tu contraseña y tu correo electrónico.

Pues bien, a ese correo que agregaste debieran llegarte los datos de nuevos registros, para eso no necesitas ninguna extensión, pues basta con los datos ingresados y Joomla! por defecto enviará el correo.

Ahora bien, puede ser que el hosting en el cual instalaste Joomla! tenga esa opción desactivada, pero para poder tener ese datos, tendríamos que saber en que hosting instalaste tu sitio.

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: La web envíe e-mail 6 años 2 meses antes #2873

• charly
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Antes que todo debo aclarar que cholita es mi perra, y estaba embalado creando la web, y metí mal los dedos y quedó la clave como usuario, y parece que no se puede modificar el usuario en kunena.
Bueno es un detalle.
Efectivamente registré ese e-mail, de hecho te aparece en las propiedades globales del sitio, pero parece que www.idomyweb.com no tiene activado el servicio.

Abusando de tu buena voluntad, una pregunta más: ¿cuál es la mejor manera de registrar mi página en Google?, buscando, Google te deja registrarla gratis, pero no te dan ninguna garantía de que la agreguen a su índice.

Gracias.

Charly
El tema ha sido cerrado.

Re: La web envíe e-mail 6 años 2 meses antes #2874

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Jajajajajaja, disculpa por lo de estimada, pero como el nick decía cholita, me imagine que correspondía a una mujer, bueno, ahora sabemos que es la mascota, así es que cambias a la categoría de estimado :)

Estuve haciendo algunas búsquedas y aparentemente sip, tienen la opción de mail desactivada por razones de seguridad, pero no sería malo que abrieras un ticket de soporte y consultaras si es factible que te habiliten el sistema.

Con respecto a tu consulta sobre indexación a Google, te comento que debes abrirte una cuenta en el centro de webmasters de google desde este link, una vez que tengas tu cuenta, te indicara los pasos para que acredites la propiedad del sitio, eso puedes hacerlo a través de una metaetiqueta que te proveen ellos o a través de un archivo html que también te proveen ellos.

También es importante que te crees un site map o mapa de tu sitio, para eso existen varias alternativas, que las puedes revisar desde este link.

Recuerda que todos los motores de búsqueda ofrecen sus propios trucos, guías y consejos para indexación, por lo tatno sería recomendable que también visitaras el centro para webmasters de Bing.

Por último, recomendarte que verifiques las meta tags de tu Joomla!, eso lo haces desde la configuración global de tu sitio, sin duda que el buen uso de las mate tags más un buen site map y la correcta inclusión en los centro de webmasters ayudarán a que tu sitio se posicione más rápidamente.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: La web envíe e-mail 6 años 2 meses antes #2875

• charly
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Que filete tus aportes, muchas gracias.
¿Por qué se debe hacer un papa del sitio?, en algún momento lo pensé, pero no le ví mucha utilidad.

Charly
El tema ha sido cerrado.

Re: La web envíe e-mail 6 años 2 meses antes #2876

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Los mapas del sitio facilitan la indexación en los motores de búsqueda, por eso es recomendable que cuentes con uno, hace tiempo que no entro a los centros de webmasters, pero si mal no recuerdo, hasta hace un tiempo atrás, google incluía la opción de que le indicaras la dirección de tu sitemap.

Un detalle que no te comenté, pero que será comentado en un tiempito más en nuestro blog es la importancia de tener una página del tipo 404 persoanlizada y acorde a tu web, esto, porque a veces los contenidos de tu sitio cambian o modificas algunos items del menú, pero los motores de búsqueda continúan mostrando un link a esas páginas, lo que genera un error 404, es un muy buen recurso el contar con una buena página 404 que indique accesos directos al home, una explicación de porqué la página no se encontró y quizás hasta un mini sitemap, acompañado de una buena imágen, acorde a la paleta de colores de tu template, genera una permanencia en tu sitio e invita a la navegación, muchas veces cuando entras a una página y te muestra un error 404, siemplemente cierras la pestaña o la ventana y listo, sin embargo una buena y personalizada 404 podría hacer que tu visitante se quede y continúe la navegación por tu sitio. Pero como te digo, ese será un tema que tocaremos en nuestro blog, al que quedas cordialmente invitado a través de este link.

Por último, acabo de enviarte un mail con unos datos por si deseas que te cambie el nick :)

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,

P.S. Como la pregunta fue respondida, doy por cerrado el tema, cualquier consulta abres uno nuevo.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena