Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Paginas amarillas

Paginas amarillas 6 años 3 meses antes #2799

• ndg
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, soy nuevo en el foro, estoy intentando hacer algo similar a unas paginas amarillas con joomla, encontré SOBI" y me pareció que era adecuado para esto, ademas tiene bastantes módulos(?no se si se llaman así) que lo complementan bastante bien.
El problema surge cuando intento instalarlo en mi joomla, me arroja un error, siempre el mismo, he intentado varias cosas, y leído mil paginas en ingles, pero no encuentro en que me estoy equivocando. Les agradecería millones si me dieran una mano, adjunto el texto del error....

Component Install: DB function failed with error number 2006 MySQL server has gone away SQL=INSERT INTO jos_components VALUES( 0, 'Sobi2', 'option=com_sobi2', 0, 0, 'option=com_sobi2', 'Sobi2', 'com_sobi2', 0, 'components/com_sobi2/images/sobi_sm.png', 0, '', 1 ) SQL = INSERT INTO jos_components VALUES( 0, 'Sobi2', 'option=com_sobi2', 0, 0, 'option=com_sobi2', 'Sobi2', 'com_sobi2', 0, 'components/com_sobi2/images/sobi_sm.png', 0, '', 1 ) It was not possible to copy the selected file. JInstaller::install: Failed to copy file: /home/sidius/public_html/tmp/install_4c836c33372c3/sobi2.xml to /home/sidius/public_html/administrator/components/com_sobi2/sobi2.xml Component Install: Could not copy setup file Error Loading ModulesMySQL server has gone away SQL=SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params FROM jos_modules AS m LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm ON mm.moduleid = m.id WHERE m.published = 1 AND m.access[code]Component Install: DB function failed with error number 2006
MySQL server has gone away SQL=INSERT INTO jos_components VALUES( 0, 'Sobi2', 'option=com_sobi2', 0, 0, 'option=com_sobi2', 'Sobi2', 'com_sobi2', 0, 'components/com_sobi2/images/sobi_sm.png', 0, '', 1 )
SQL =
INSERT INTO jos_components VALUES( 0, 'Sobi2', 'option=com_sobi2', 0, 0, 'option=com_sobi2', 'Sobi2', 'com_sobi2', 0, 'components/com_sobi2/images/sobi_sm.png', 0, '', 1 )
It was not possible to copy the selected file.
JInstaller::install: Failed to copy file: /home/sidius/public_html/tmp/install_4c836c33372c3/sobi2.xml to /home/sidius/public_html/administrator/components/com_sobi2/sobi2.xml
Component Install: Could not copy setup file
Error Loading ModulesMySQL server has gone away SQL=SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params FROM jos_modules AS m LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm ON mm.moduleid = m.id WHERE m.published = 1 AND m.access
Última Edición: 2 años 11 meses antes por FeDoo. Razón: Hackeo
El tema ha sido cerrado.

Re: Paginas amarillas 6 años 3 meses antes #2800

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

El error que nos indica se debe a que tu hosting no es muy óptimo con respecto a Jomla! cuando se trata de componentes grandes. Pero hay solución para eso, vamos a instalarlo desde el directorio.

- Descarga el componente, bajará un archivo comprimido.
- Descomprime el archivo completo en una carpeta llamada Sobi2, si usas al menú contextual para descomprimir, entonces te dirá que descomprimas todo en una carpeta llamada "com_sobi2-xxxxxxx", acepta esa opción y luego la renombras a Sobi2, no hay problema con eso.
- Luego te conectas vía FTP con tu Joomla! y subes la carpeta Sobi2 completa a la carpeta TMP de tu Joomla!, te quedará public_html/tmp/Sobi2, debes tener un poco de paciencia, pues se subirán 448 archivos.
- Luego ingresarás a la administración de tu Joomla! y te irás al menú "Extensiones", submenú "Instalar/Desinstalar" y verás que la segunda opción es "Instalar desde Directorio" y te indicará una ruta que en tu caso debiera ser: /home/sidius/public_html/tmp, a esa línea le agregas "/Sobi2/" y te quedará así: /home/sidius/public_html/tmp/Sobi2/
- Presionas el Botón instalar y listo.

Con eso debieras tener tu componente instalado y funcionando.

Cada vez que trabajes con Joomla! y tengas un error que indiqué "MySQL server has gone away", significa que la extensión que estás instalando es muy grande y deberás instalarla de forma manual como lo hicimos en este caso.

Una vez instalado el componente, igual verás un par de errores de Mysql, pero serán solo temporales, una vez que este todo instalado y funcionando, sal del administrador y vuelve a ingresar, con eso los errores habrán desaparecido.

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Paginas amarillas 6 años 3 meses antes #2801

• ndg
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas Gracias!!!!
ese era todo el problema, todo salio tal cual me explico
le reitero mis agradecimientos,
cuando tenga el sitio andando, se los presentare por qui a ver que opinan de el

Saludos, y muchas gracias nuevamente
El tema ha sido cerrado.

Re: Paginas amarillas 6 años 3 meses antes #2802

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Me alegra que la solución te haya servido, con esto doy el tema por cerrado.

Recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena