Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas con Phoca Joomla

Problemas con Phoca Joomla 7 años 1 semana antes #1530

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
trato de instalar por ftp el archivo com_phocagallery_2.5.8 en jommla 1.5 y me sale este error

Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 2048 bytes) in /var/www/ocvlda/libraries/domit/xml_domit_lite_parser.php on line 135

lo instalo por la opcion de extenciones buscar el archivo comprimido .zip y tambien por descomprimido y agregarlo a la carpeta tmp por esa ruta y nada
como me pueden ayudar
Estimado fenternet, por un error totalmente involuntario, se borró tu post, aquí lo pongo nuevamente, esta vez como un nuevo tema. Agradecemos tu comprensión.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Problemas con Phoca Joomla 7 años 1 semana antes #1531

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado Fenternet,

Es necesario verificar bien las rutas, para eso descomprime el archivo comprimido del Phoca gallery en una carpeta llamada por ejemplo Phoca. Sube esa carpeta directamente a la carpeta tmp de tu joomla, no el zip, sino la carpeta descomprimida.

Desde el administrador de Joomla revisa la configuración global -> Servidor, verás que al comienzo aparece una ruta al directorio temporal, es importante que la copies completa.

Luego, desde el mismo administrador, en la extensiones -> instalar/desinstalar, pega la línea copiada en la segunda opción, es decir, Instalar desde un directorio, esa línea debiera terminar con "/tmp", pues bien, una vez pegada la línea agrega el nombre de la carpeta que acabas de subir, debiera quedar algo así como "ruta_completa_de_joomla/tmp/Phoca y le das a instalar.

Siguiendo esos pasos correctamente no debieras tener problemas con la instalación,

Atentos a cualquier consulta, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Problemas con Phoca Joomla 7 años 6 días antes #1532

• yonseiwilly
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Fenternet.
La instalacion via FTP la haces obligatoriamente?, porque yo lo instale via el instalador y me quedo muy bien, tengo otros problemas ahora pero no el de instalacion amigo.
Te pregunto porque muchas veces lo que falla en este tipo de instalaciones son los permisos de carpetas los cuales hay que revisar antes de comenzar a instalar las extensiones.
Quizas tu carpeta tmp tiene permisos normales de lectura y via FTP tienes que cambiarlos antes de subir algo, son cosas que me pasaron hace rato y tuve que solucionar.
Espero haber sido de ayuda y si es este tu problema avisa para darte las indicaciones de como checar esto, normalmente son problemas con rapida solucion.
Saludos
Claudio
Última Edición: 7 años 6 días antes por willin. Razón: El tema y la consulta son de Fenternet

Re:Problemas con Phoca Joomla 7 años 6 días antes #1534

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado Claudio,

En primer lugar, gracias por tu cooperación, como comenté en la edición de tu post, el tema pertenece a Fenternet, tuve que editarlo, porque involuntariamente lo borré.

El error al que hace mención el usuario Fenternet, "Allowed memory size" , sucede frecuentemente con Phoca y se debe a los limites de memoria que posee Joomla, para solucionarlos, sería necesario modificar el fichero Configuration.php, agregándole 1 línea de código, pero luego, cada 6 a 8 semanas que se actualice Joomla, tendrías que estar modificando el mismo fichero, por lo que se vuelve una solución engorrosa.

Por otro lado, cuando subes una carpeta de cualquier extensión al archivo tmp, esta queda ahí, de esa forma se convierte en un mini respaldo virtual de tus extensiones.

El modo que señalas de instalar extensiones, vía instalador de extensiones subiendo el paquete comprimido es el correcto, pero como ves en este caso puntual, se dan ocasiones en las que el instalador no funciona y Joomla, para eso, nos ofrece otras alternativas de instalación, tales como instalar desde un directorio o desde una URL.

Seguimos atentos a las consultas a la espera de solucionar el tema, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena