Hoy es sin duda un día importante a nivel mundial para la internet, primero fueron los intentos de censura a la internet vía leyes SOPA y PIPA, La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) fue presentada ante el Congreso de USA el 26/10/2011 y la ley PIPA (PROTECT IP Act) fue presentada ante el Congreso de USA el 12/05/2011.

Ante la reacción global de miles de activistas alrededor del mundo, de las más variadas nacionalidades y actividades que se verían perjudicadas por ambas leyes, el apoyo masivo de los más grandes sitios web del mundo y de los miles de pequeños sitios que se sumaron a la iniciativa, generando "apagones" de sus sitios y bombardeando con correos a los congresistas, ambas leyes quedaron a la espera y con el mínimo respaldo de parte del congreso. Es nuestro deber destacar que esas leyes atentaban no solo contra las libertades individuales en países que no fueran Estados Unidos, sino que además favorecían solo a unas pocas corporaciones en desmedro de todos nosotros, los cientos de millones de usuarios que usamos Internet día a día.

El que yo tenga un conocimiento en un área específica y decida compartirlo, por cualquier vía, libre, soberana y gratuitamente es mi decisión, es mi conocimiento y ninguna ley debiera interponerse entre mis ganas de compartir mi conocimiento y todos aquellos que quieren beneficiarse de el, usando el medio que deseen usar. Adquirir el conocimiento me ha costado tiempo, es cierto y he debido invertir cientos de horas en tutoriales, video tutoriales, libros, podcasts, etc. para tenerlo, pero venga, que tampoco me ha costado sangre, sudos y lágrimas, entonces ¿Por qué restringirlo?, ¿por qué prohibir o restringir el uso de medios libres para compatir algo que a mi no me ha costado y que lo comparto de la misma forma?.

Hoy nuevamente internet y las libertades se están viendo amenzadas, el problema es que ya no es solo que te sientes frente a tu PC y seas víctima de un spyware que te esté espiando tus conversaciones o hábitos de navegación, el problema es que el abuso y la intrusión han llegado a niveles que simplemente debemos dejar de permitir o mejor dicho, debemos dejar de hacer vista gorda, porque ahí están...

La NSA está recolectando más de 5 mil millones (5.000.000.000) de registros de teléfonos celulares alrededor del mundo, se ha "tomado el derecho" además de espiar a corporaciones fuera de los Estados Unidos, tales como Petrobras en Brasil, tiene la tecnología para hacerse de tu teléfono celular sin ningún problema y ha estado espiando al menos a 35 líderes mundiales a través de intercepciones teléfonicas.

¿Hasta cuándo debemos nosotros, los hombres y mujeres libres de este mundo, soportar seguir siendo objeto de un país que ha perdido total y absolutamente la decencia en las relaciones exteriores que los países deben tener?

Hoy llegó el día, hoy es el día en que nuevamente los usuarios de internet alrededor del mundo levantamos la voz y decimos ¡Basta!, basta de usar todo tipo de tecnología en contra nuestra, basta de usar la tecnología para empoderar a un país en contra de los ciudadanos del mundo y basta de seguir metiendo las narices en un mundo libre como lo es la internet. La Internet debe ser considerada un derecho humano básico y fundamente, al que todos los seres humanos tengamos acceso sin ningún tipo de censura de por medio.

Hoy es el día, hoy 11 de Febrero es el día en el que le decimos a aquellos líderes que apoyan y promueven este tipo de conductas que hoy es el día en que comenzamos a luchar todos en contra la vigilancia masiva. Para actuar y colaborar no te pedimos nada a cambio, solo que nos des un like o nos ayudes compartiendo este artículo en tu red social favorita, pero si quieres comenzar a ser un activista desde tu propio sitios web, entonces te invitamos a que visites el sitio web de la iniciativa y sigas las instrucciones del código, o si deseas, copies nuestro artículo e invites a tus usuarios a que se sumen a la acción.


Acerca del Autor
Guillermo Bravo
Autor: Guillermo BravoSitio web: http://www.joomla.cl
Co-Fundador