El día de hoy, nos enteramos con mucho orgullo que nuestro administrador del foro y editor del blog de la comunidad Joomla! Chile, Guillermo "Willin" Bravo, ha sido invitado a ser parte del CLT, Community Leadership Team de Joomla!, siendo el primer Latinoamericano en formar parte del Equipo de Liderzgo de la Comunidad.

Nos sentimos felices y orgullosos de este nuevo desafío que enfrenta nuestro amigo y colega. Sabemos que se viene un arduo trabajo por delante, pero también sabemos que nuestro Willin hará un excelente trabajo.

Conversamos con Guillermo el día de ayer y le preguntamos cuáles eran algunos de los desafíos que se venían y nos comenta que en el corto plazo será la puesta en marcha de la Joomla! Community Magazine o la Revista de la Comunidad Joomla! en español, marcando el inicio del proceso de internacionalización de la magazine, desde el punto de vista del multidioma. La idea es que la revista llegue a la mayor cantidad de idiomas posibles, facilitando el acceso a los usuarios que hablan diferentes idiomas a contenidos en sus propias lenguas maternas. El primer paso, debido al alto crecimiento de artículos, tanto en cantidad como en calidad, será la edición en español.

También nos comentó que continuará con el proceso que comenzó hace un tiempo atrás, que era acercar Joomla! a la familia latinoamericana, promoviendo los contenidos, noticias, actividades, novedades, etc. a través de diferentes canales sociales. La idea principal será siempre la misma, difundir el espíritu de Joomla! a través de los diversos canales sociales, a la mayor cantidad de personas que sea posible.

Ante la duda si con la nueva carga laboral, dejaría de participar en la comunidad Joomla1 Chile, Guillermo fué enfático en señalar que esta es su casa, desde Joomla.cl comenzó su línea de crecimiento y que no tiene ninguna intención de dejarnos, al contrario... Nos comentaba que la idea es usar la experiencia que hemos tenido en Joomla.cl para estimular a nuevas comunidades a que se conviertan en Grupos de Usuarios Joomla!, a que se integren a la familia Joomla! y que participen más activamente. El fin siempre será el mismo, sumar y no restar.

Desde Joomla.cl miramos con mucha alegría el crecimiento de nuestro amigo y estamos seguros que cada paso que vaya dando será un motivo de orgullo para toda nuestra comunidad.

Felicidades Guillermo. Con Joomla! al inifinito y más allá.

El artículo original con la noticia, lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
http://community.joomla.org/blogs/leadership/1726-two-new-members-for-community-leadership-team.html


Acerca del Autor
Freddy Rodriguez
Administrador
Me apasiona la tecnología y el #Networking. Padawan aplicado en #SEO, Analítica web y Joomla!.