Así es, en la comunidad Joomla!® sabemos que tienes mucho que contar y hay una comunidad completa que tiene ganas de escucharte, es por eso que a través de este artículo te queremos invitar para que te unas al voluntariado Joomla!® a través de la Joomla! Magazine™

La revista:

La Joomla! Magazine™ es la revista de la comunidad, es de publicación mensual y cada nueva edición es publicada el día 1º de cada mes. Hoy se publican artículos en 19 idiomas, siendo el español el segundo de más rápido crecimiento dentro de la comunidad.

Objetivo:

Hoy, los voluntarios de la Joomla! Magazine™ en español nos hemos propuesto la meta de aumentar los contenidos y la calidad de los mismos, comprometiéndonos con un número mínimo mensual de artículos a publicar. Pero sabemos que hay muchos miembros de la comunidad que tienen algo que contar, es a ellos a quienes hacemos este llamado a participar, a que aporten con un artículo ocasionalmente, este será publicado en la revista en conjunto con las publicaciones habituales que hacen los voluntarios de la Joomla! Magazine™

¿Qué puedo publicar?:

Cualquier tipo de contenido relacionado con Joomla!, actividades de tu comunidad, reuniones de tu JUG, tutoriales, alguna revisión de una extensión, una opinión personal o punto de vista respecto al desarrollo del CMS, un buen dato o consejo para mejorar u optimizar nuestros sitios web son solo ejemplos de los artículos o contenidos que necesitamos en la Joomla! Magazine™

¿Existe algún tipo de restricción al contenido?:

Joomla!® es un CMS de código abierto y licenciado bajo GPL V2 o superior, por lo tanto las revisiones a extensiones o templates que quieras realizar deben cumplir con esa licencia, del mismo modo preferimos darle preferencia a aquellas que son gratuitas.

¿Mis artículos serán editados?:

Los artículos serán editados para ajustarlos al formato de la Joomla! Magazine™, esto no quiere decir que se cambie el contenido de tu colaboración, sino que se harán ajustes a los títulos para mantener las etiquetas, orden de la imágenes, viñetas, listas, numeración, ortografía, peso y tamaño de las imágenes, etc. De esa forma trataremos de optimizar el espacio y la distribución del mismo.

¿Existe algún tipo de licenciamiento como autor de mi artículo?:

Si, te pedimos por favor que leas el siguiente acuerdo: http://goo.gl/oJ1ER. Es una traducción automática del acuerdo general en inglés, pero si tienes alguna duda, puedes contactarnos sin problemas y con mucho gusto trataremos de ayudarte en resolverla.

¿Si colaboro ocasionalmente, quién recibirá el crédito por mi artículo?:

Tu, el crédito de tu colaboración siempre irá hacia tu persona, se dirá que fue publicado por ti y en las imágenes, si son de tu autoría, también se mantendrá el crédito.

¿Cuáles son los plazos para colaborar?:

Necesitamos que nos envíes tu artículo como último plazo el día 20 de cada mes, de esa forma nos das el tiempo suficiente para revisar tu artículo y plantearte alguna corrección si es que hay que hacerla.

Me interesa y quiero colaborar, ¿Por dónde comienzo?:

La mejor forma de comenzar es buscar un tema del que quieras escribir, redactes tu artículo, le agregues las imágenes que sean necesarias. Te pedimos que tu artículo tenga como mínimo unas 600 palabras distribuidas en los párrafos que estimes convenientes, para redactar tu artículo puedes usar cualquier procesador de texto, aunque preferimos que uses Google Docs, no es excluyente, pero nos ayudarías a optimizar nuestro tiempo de trabajo. Una vez que tu artículo esté terminado, lo puedes enviar al siguiente correo electrónico: guillermo.bravo[at]community.joomla.org y desde el equipo de trabajo, entre los voluntarios, comenzaremos a darle forma al mismo. En el correo electrónico debes adjuntar tu artículo si lo hiciste en algún editor de texto o el link si usaste Google Docs, como así mismo señalar que estás de acuerdo con el “Acuerdo de Autor” señalado anteriormente.

¿Si paso del día 20, puedo enviar un artículo?:

¡Por supuesto!, solo que por razones de edición, no podríamos asegurar que será publicado el mismo mes, de ser así quedaría para el mes siguiente, aunque no nos podemos comprometer en dar fechas de publicación, haremos el esfuerzo por editarlo lo antes posible.


Acerca del Autor
Guillermo Bravo
Autor: Guillermo BravoSitio web: http://www.joomla.cl
Co-Fundador