Revista Joomla en español

Magazine [ES]

Helping members of the Joomla! community connect with each other and share their stories. We would love to publish yours!
  1. Los sitemaps XML sirven para comunicarse con los motores de búsqueda, notificándolos rápidamente de contenido nuevo o modificado, ayudando a asegurar que el contenido sea indexado.
  2. ¿Qué es un dominio? ¿En dónde va a estar mi página web? ¿Qué es un sitio web? ¿No es gratis?
  3. Trabajar en equipo es una situación que debe ocurrir en todos los aspectos de nuestra vida, aunque hacer que este trabajo ocurra en "comunidad" donde el objetivo es un tanto más abstracto, es complicado pero a la vez muy gratificante. Entendemos por comunidad, el trabajar en busca de un mismo objetivo, donde el beneficio de todos los participantes debe ser lo primordial y en el caso particular de lo relacionado a Código Abierto, compartir el conocimiento para que el receptor haga un buen uso de las herramientas y a su vez invitarlo a que comparta su conocimiento con alguien más.  
  4. Para esta guía estaré usando XAMPP como sistema de servidor local y para ello es necesario tener activados los servicios básicos del mismo: Apache, MySQL y PHP. Para mayor detalle sobre la adquisición e instalación de XAMPP visita el artículo “Servidor local con XAMPP” en esta misma edición.
  5. Para que Joomla! funcione se necesitan por lo menos tres programas: Interprete PHP (que es el lenguaje que predomina en el desarrollo de Joomla!), MySQL y Apache que es el encargado de proveer los diferentes servicios propios de la web.
  6. Agradecemos la respuesta a la búsqueda de autores para el Magazine, esperamos para la siguiente edición traer muchos más contenidos, obtuvimos respuesta de varios miembros de la comunidad interesados en aportar su granito para el crecimiento de nuestra publicación.
  7. Envía tu extensión favorita para diciembre de 2016!