Revista Joomla en español

Magazine [ES]

Helping members of the Joomla! community connect with each other and share their stories. We would love to publish yours!
  1. En los tiempos que corren la personalización es algo a tener en cuenta para poder destacar de nuestra competencia. Un aspecto diferenciador que transmite algo sobre nosotros. En este sentido Joomla viene bien preparado para poder marcar esta diferenciación, tanto en la parte de Front (a través de plantillas o templates) como en la parte de Back (o panel de administración). En este artículo vamos a ver cómo personalizar la parte de Back, tan olvidada muchas veces, pero que puede marcar la diferencia a la hora de que un cliente se encuentre "más a gusto" en su sitio web.
  2. Existen dos opciones para instalar Joomla en un servidor web, cada una tiene sus puntos a favor y en contra. En una de ellas, en unos cuantos clics por aquí y por allá, se puede tener disponible el sistema completo sin mayor complicación; en la segunda es preciso realiza un proceso de carga y configuración de archivos como se indicó en la instalación en un servidor local.
  3. En estos días parece que en la redes sociales, sólo se publican comentarios negativos. Si se lanza una iniciativa nueva, aparecen críticas negativas acerca de porqué se hace y porque no se hizo otra cosa. También, hay quién apunta a señalar lo que falta para completarlo y que sin eso no sirve para nada. Si se decide no avanzar con una idea, solo se puede decir que era una mala idea. Estos comentarios son creados sin pensar, producto de elaborar una crítica en 5 minutos, y volcadas para siempre en los medios sociales. Sin considerar el tiempo y esfuerzo de los voluntarios, quienes en su escaso tiempo libre, colaboran con el proyecto.
  4. Reflexión sobre la curva de aprendizaje en los CMS más populares y sobre la objetividad de la información sobre este concepto.
  5. Cerramos 2016 con muchas novedades en Joomla! y con grandes expectativas de las nuevas versiones ¿qué esperamos de Joomla! en 2017?
  6. En el inicio de 2017 miramos las estadísticas de la Revista de la Comunidad Joomla en el 2016. Este artículo es el primera de dos partes.
  7. Recientemente Yootheme ha anunciado el lanzamiento de su muy esperado framework Uikit 3, el cual ha tenido un sorpresivo aumento de cantidad de usuarios y compite codo a codo con Bootstrap.
  8. Joomla! incorpora un sistema de búsqueda desde hace mucho pero es a partir de la versión 2.5 en la que se añade la búsqueda inteligente o Smart Search. Ambas están incluidas en el núcleo, es decir, no es necesario instalar extensiones de terceros para disfrutar de ellas. En este artículo vemos sus ventajas e inconvenientes, cómo activarla paso a paso, averiguar qué búsquedas realizan los navegantes en nuestro sitio web así como algunas otras opciones disponibles.
  9. Hay un inumeroso grupo de personas que tienen una idea, un proyecto privado, colectivo con muchas iniciativas que pueden cambiar la conducta, pueden educar haciendo un bien común, pero no tienen las herramientas necesarias para compartir su material de trabajo en la red y darlo a conocer al mundo.  Nosotros como comunidad dentro de nuestros Objetivos podemos aportar a la democratización digital de poder dar a conocer esta excelente herramienta de desarrollo web. Promover el uso de tecnologías libres (software) y en particular Joomla!, dando apoyo y soporte a los usuarios de latinoamérica. Apoyando tanto a sus miembros como al resto de la sociedad, ya sean particulares, empresas, centros formativos, organizaciones o entidades públicas. Realización de actividades culturales, formativas, comunicativas, lúdicas y artísticas relativas al uso de Joomla! y otros softwares relacionados.