Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5?

ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5? 31 May 2010 20:27 #2246

• juandiego408
  • Avatar de juandiego408 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 0
Hola soy novato en joomla y quisiera saber como crear una wiki con joomla en un servidor local.

Le agradezco la colaboración.. Gracias
El tema ha sido cerrado.

Re: ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5? 22 Sep 2010 12:50 #2897

Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro.

Quería saber si existe algun componente para integrar una wiki en joomla 1.5

Muchas gracias
Última Edición: por dunia.
El tema ha sido cerrado.

Re: ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5? 22 Sep 2010 17:37 #2905

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimados,

Lo primero, Juan Diego, disculpa por no haber respondido en su momento, no había visto el mensaje. Espero que la repsuesta que daré aún sirva de algo.

Dunia, Bienvenido (a) a nuestra cominidad, esperamos que te conviertas en miembro activo, tanto en el foro como en nuestro Blog.

Ahora bien... Un Wiki en Joomla es 100% posible, existen varias opciones, entre ellas unos muy buenos bridges que cumplen la función de integrar wiki como cms dentro de nuestro Joomla.

Recomiendo que visiten el centro de extensiones y vean cual es la alternativa que mas se ajuste a sus necesidades y en base a eso vamos viendo paso a paso tanto la instlación como la integración.

Para comenzar, revisen este link .

Atento a sus comentarios, reciban un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5? 23 Sep 2010 10:00 #2919

Buenos días Willin, antes que nada muchas gracias por contestar tan rapido.

El problema es que he intentado instalar componentes como el open wiki o el jwiki pero me dicen que no es compatible, y no encuentro versiones de este componente para joomla 1.5.

Saludos y gracias :)
El tema ha sido cerrado.

Re: ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5? 24 Sep 2010 04:06 #2920

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Dunia,

La extensión Openwiki fué despublicada del centro de extensiones de Joomla! por 2 razones, una es que no cumplía con la licencia GPL y la otra es que no soportaba Joomla 1.5.

La extensión Jwiki es bastante interesante, pero tiene unos problemillas en la instalación, si sigues paso a paso las instrucciones no debieras tener problemas en su correcta instalación... veamos paso a paso:

1.- Debes descargarte el componente desde este link .- Una vez descargado el archivo zip, deberás descomprimirlo en una carpeta llamada por ejemplo jwiki (Muy original)

2.- Luego esa carpeta completa deberás ponerla dentro de la carpeta tmp del root de tu Joomla!, esto debido a que el componente pesa mucho, por lo que no podrás instalarlo desde el instalador de joomla! como lo harías con cualquier extensión.

3.- Una vez completados esos pasos, debes ir al administrador de tu Joomla!, menú "Extensiones", submenú "Instalar/Desinstalar", desde ahí te fijarás en la segunda opción la que dice "Instalar desde directorio" y ahí, justo al final de tmp agregarás el nombre de la carpeta que llamamos como ejemplo jwiki, quedando el término de la línea así: /tmp/jwiky y presionas instalar. Ahora bien, en este punto debes tener cuidado de que indiques la ruta completa a tu directorio tmp, para eso, te recomiendo que leas este post , en el expliqué la ruta completa para instalar extensiones desde el directorio tmp.

4.- Se demorará un poco, pero te indicará que el componente se ha instalado con éxito, con eso ya puedes ir al administrador de tu Joomla!, menú "Componentes", submenú "Jwiki" y administrar tu Wiki desde la administración de tu Joomla!.

Espero que la ayuda te sirva, lo probé instalando el componente en mi localhost y corrió sin problemas, así es que no debieras tener mayores problemas en su instalación.

Estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Última Edición: por willin. Razón: Error en los pasos.
El tema ha sido cerrado.

Re: ayuda. Como creo una wiki con joomla 1.5? 24 Sep 2010 12:18 #2921

Willin, de nuevo muchísimas gracias, lo he instalado siguiendo tus indicaciones y no he tenido ningún problema.

Voy a configurarlo y te contaré que tal me ha ido.

Muchas Gracias :laugh:

Salduos
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena