Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1

TEMA: Mostrar sólo K2 en Joomla! 1.7

Mostrar sólo K2 en Joomla! 1.7 22 Ene 2012 13:58 #6437

• hector_scl
  • Avatar de hector_scl Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Amigos,

En mi regreso a 127.0.0.1 comenzaré por este "paso a paso" que me ayudó con un problema que me tenía complicado en un proyecto. El cliente quería usar K2, pero él no trabaja solo sino que tiene a mucha gente generando contenidos... Acá comienzan los problemas pues muchos de ellos cargaban los articulos en el com_content (nativo de Joomla!) y no en com_k2 (el solicitado por el cliente).

Claramente, luego de hacer la migración de com_content a com_k2, todo lo que se introduzca en com_content NO se vería en el sitio.

¿Cómo le hacemos para que sólo se vea com_k2 en el backend, "oculando" el com_content?

veamos:

1. Creamos un nuevo grupo de usuarios, como grupo padre seleccionamos "Public"
  2. En Viewing Access Levels seleccionamos Special
  3. Marcamos nuestro grupo, que aparecerá en la lista User Groups Having Viewing Access
  4. Vamos a Site -> Global Configuration -> Permissions
  5. Autorizamos sólo Admin Login... Con esto permitimos que el usuario ingrese al backend
  6. Luego, vamos a Components -> K2 -> Items -> Parameters -> Permissions
  7. Autorizo todo, excepto "Configure"... Con esto sólo se verá el com_k2 y no se verá com_content
  8. Si utilias JCE, debemos ir a Components -> JCE Administration -> Profiles
  9. Ahora, seleccionamos Default y vamos a User Group, añadiendo el grupo que hemos creado previamente
  10. Si necesitas dar acceso a otros componentes como Phoca Gallery u otros, el procedimiento es el mismo... Ingresas al componente, luego a su configuración, finalmente en permisos y autorizas al grupo creado previamente para que acceda al componente.

Eso es por ahora, debo seguir trabajando en el sitio dónde utilicé este "paso a paso".

Un abrazo,
Héctor
El siguiente usuario dijo gracias: FeDoo, arescorpio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
Moderadores: FeDoowillin
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena